Esta semana nos contará como le fue, miniaturilmente hablando, el año 2022 y que espera del año 2023, uno de nuestros cargos en la junta de El jabalí pisador, nuestro tesorero, David.
Mi objetivo para 2022 era acabar de completar mi ejército de Hombres lagarto, ya que me faltaban por pintar unos cuantos personajes especiales. Quizás ese fue mi error, tener un objetivo poco ambicioso. Empecé el año invirtiendo mucho tiempo en pintar esos héroes y llegué antes del verano con mi ejército de lagartos pintado completamente.
El verano pasó, y llegó la nueva campaña, que decidí jugar con Orcos y goblins, un ejército que tenía un poco abandonado y tuve que poner al día; entre hacer las bases de movimiento y poner los imanes a todas las minis para poder transportarlas, llegando casi hasta mi cumpleaños. Y ese fue un momento fatídico, porque a mi señora se le ocurrió regalarme un Príncipe demonio, que desató mi fiebre wallapopera, que me ha hechoacabar el año con un nuevo ejercito de unas 100 minis dedicado a Nurgle.
Los últimos meses del año han sido una carrera de pintar pielesverdes, intentando que mi balance entre miniaturas compradas y pintadas fuera un poco menos negativo. Poco pude arreglar… 100 miniaturas más para la pila de la vergüenza.
Para el ejército de Orcos y goblins entraron: 20 Orcos salvajes, 26 Goblins nocturnos, 6 Goblins nocturnos fanáticos, 10 Goblins nocturnos jinetes de garrapatos saltarines, 10 Orcos salvajes y 4 Orcos jinetes de jabalí y para los seguidores de Nurgle: 20 Guerreros del caos, 10 Caballeros del caos, 10 Portadores de la plaga, 2 Portadores de la plaga en zumbadores, 1 Gran inmundicia, 2 Heraldos de Nurgle, Archaon, 5 Elegidos de Nurgle, 20 Bárbaros del caos, 10 Bárbaros a caballo y 1 Señor del caos en bestia demoníaca.
En la lista de miniaturas pintadas, 58 en total, por parte de los Hombres lagarto pinté los personajes especiales Teko Ekko, Tehenhauin, Gor Rok y Krokgar, además de 6 Eslizones camaleón, 3 Salamandras con 9 Batidores, 1 Troglodón y 1 Slann, y para los Orcos y goblins pinté 1 Ídolo de Gorko, Wurzzag, 1 Lanzapinchos, 1 Lanzapiedros, 10 Orcos salvajes, 5 Goblins nocturnos fanáticos, 10 Goblins nocturnos jinetes de garrapato saltarín y un rebaño de 15 Goblins nocturnos y Garrapatos.
Para 2023 tengo dos propósitos muy concretos:
– No empezar un ejército nuevo.
– Acabar de pintar el ejército pielverde que tengo, que son unas 100 miniaturas las que me quedan por pintar.
Pues hasta aquí el balance de nuestro compañero David, se ha marcado dos objetivos muy básicos, y que todos nos podemos al inicio de cada año, pero no por ello sencillos. La tentación de empezar un nuevo ejército, aumentando la cola de pintura, siempre está ahí.
Por otro lado, si seguís nuestras desescaladas, David es nuestros pintores más productivos y de mejor calidad, para muestra las fotos de este mismo post o las que sube habitualmente en su Instagram https://www.instagram.com/asuken_wh/ dónde os invito a seguirlo y animarlo para que continue su lucha contra la marea gris.
Y recordad que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales, dónde publicamos habitualmente fotos de nuestras minis, batallas, curiosidades y los eventos que realizamos en nuestro club. Y si estáis interesados, mandadnos un correo electrónico a tabernero@eljabalipisador.com o escribirnos un mensaje en nuestras redes sociales si quieres más información o estáis interesados en uniros a esta taberna.