Balance del Jabalí 2024

Saludos jabatos y feliz año a todos. Este año tengo intención de hacer un pequeño repaso bimensual del estado del club, los eventos que organicemos o a los que acudamos, nuestros planes y demás cosas que vayamos montando.

El año 2024 ha sido un gran año para el club, hemos crecido bastante en número de socios, con 15 socios nuevos, para ser ahora mismo 36 miembros en total, lo que hace un número considerable. Así que este ritmo de crecimiento, indica que vamos por el buen camino.

En relación con los eventos, la primera mitad del año organizamos en casa y la segunda parte fuimos nosotros quienes visitamos a los otros clubes.

En febrero nuestros jabalíes David y Wini montaron la I trifulca entre clubes, para la cual invitamos a nuestros amigos murcianos de La Escotilla Estaliana. Fue un evento super ameno y entretenido, primando la diversión sobre la competición. Repartimos un montón de premios, yo me llevé el premio al último clasificado, otra vez… y todos salimos muy contentos, aunque Arturo un poco menos, porque nos fuimos un par a almorzar sin avisarlo. Este encuentro lo jugamos con el reglamento de Warhammer Reforged, y para La Escotilla Estaliana fue su adiós a esta edición, al menos de momento, porque ya estaba funcionando The Old World.

Y aprovechando la salida de la nueva versión de Warhammer Fantasy, conocida como The Old World, en el club organizaron, nuevamente David, esta vez acompañado por Omar, una jornada de puertas abiertas para quien quisiera tener su primera toma de contacto con el nuevo reglamento, conocer el club o simplemente cotillear un poco. Y menudo exitazo que fue, no cabía un alma en el local, y después de ese día, ha sido varios los nuevos socios que se apuntaron, así que nuevo punto positivo conseguido.

Para el mes abril, Wini organizó un nuevo torneo, nuevamente con el reglamento de Reforged, llamado: Aliados Inesperados. Un torneo por parejas, con la peculiaridad de que en cada ronda de combate se sorteaban los emparejamientos, tanto de tu aliado como los rivales, y quedó un torneo tremendamente chulo. Todos los participantes salieron encantados y me consta que para este año habrá segunda edición.

Y en julio la liamos gordísima, entre Mariano y un servidor, aprovechando las mesas y escenografía que fabrican nuestros jabatos, organizamos una batalla a 15.000 puntos por bando, 11 jugadores, nos falló uno a última hora, y un total de 30.000 puntos. Con todas las miniaturas pintadas y escenografía de primer nivel. Una locura de partida que nos llevó todo el día, y fue caótica, divertida y épica a partes iguales. Usando el reglamento de Reforged, y prácticamente sirviendo como cierra para la edición, permitiendo todos los personajes especiales y todas las locuras incluidas en los libros de ejército y demás extras.

En septiembre nos tocó devolver la visita a La Escotilla Estaliana, en la trifulca que organizaron ellos, La Batalla por el Verdadero Warhammer. Usando esta vez el reglamento de The Old World, que a partir de este momento será el utilizado mayoritariamente por el club, pasamos un buen día con nuestros amigos.

En septiembre nos dividimos y tuvimos representación en Zaragoza, en un evento organizado con motivo de unas jornadas de rol y en el que la asociación Atalaya Vigía montó un torneo con The Old World al que fueron Edu, Rafa y Juanjo, y del que salieron encantados, tanto con la organización como con el club en sí.

Y por otro lado, Mariano, acudió a Madrid para el II Reforged Fest. Junto con más de 50 personas siguieron usando el sistema de Reforged para pasar otro gran día de batallas y miniaturas.

Para noviembre nos trasladamos a Guardamar del Segura, en Alicante, para un torneo competitivo de The Old World, del cual no me extenderé mucho porque ya tenéis una entrada en el blog con mis impresiones.

El año lo finalizamos en el club Orden del Drac, en Puzol, con varios representantes del jabalí haciéndose notar. Dicen las malas lenguas que uno de nuestros jugadores puso en la mesa una unidad de más, aunque se defiende diciendo que fue nuestro presidente Chandalf quién se lo ordenó, juzguen ustedes mismos.

Acabado el capítulo de eventos y demás, la noticia más importante del club fue que nos mudamos, manteniendo nuestra sede en la localidad de Torrente (Valencia), dejamos nuestro primer local, que tan buenos ratos nos dio, pero que ya se nos quedaba pequeño, permitía únicamente 6 mesas de juego, y encontramos otro mucho más amplio. El nuevo local tiene capacidad para 7 mesas holgadamente, y que para eventos podemos ampliar a 11/12 mesas. Además, tiene un trastero de almacenaje, y una zona de descanso con sofás y mesa, para poder cenar tranquilamente entre batalla y batalla, además de un televisión a la que daremos uso para los eventos que organicemos.

Como veis ha sido un año entretenido para el club, que intentaremos mejorar, o al menos mantener, para 2025 y para el que ya tenemos algunos planes en mente, siendo el próximo el torneo narrativo no competitivo Por las Barbas de Helborg organizado por nuestro preso Chandalf el 25 de enero y del que ya hablaremos próximamente. Sin más, me despido con una foto de nuestra junta que os desea feliz entrada de año y que seais felices jugando a warhammer, en cualquier de sus ediciones, Bolt, parchís, tute o lo que más os divierta.

Y recordad que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales, dónde publicamos habitualmente fotos de nuestras minis, batallas, curiosidades y los eventos que realizamos en nuestro club. Y si estáis interesados, mandadnos un correo electrónico a tabernero@eljabalipisador.com o escribirnos un mensaje en nuestras redes sociales si quieres más información o estáis interesados en uniros a esta taberna.

1 comentario en “Balance del Jabalí 2024”

  1. Pingback: Balance 2024 y Objetivos 2025 - El Jabalí Pisador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio