Muy buen año a todos, hoy toca hacer balance del año miniaturil, y ahora lo detallaré, pero ha sido un buen año.

Primero la parte “negativa”, las compras. Entraron en casa 152 minis, destacando las 6 peanas de enjambre de arañas, regalo de David, muchas gracias, o un chamán goblin silvano en araña gigantesca, 6 jinetes de araña gigantesca goblin silvanos o unos garrapatos despachurradores, todo regalo de la comunidad de Reforged, muchísimas gracias a todos por ese pedazo de detalle,además de los 50 goblins silvanos de la empresa shielwolfminiatures o el avión goblin de Kings of war.

Pero bueno, como parte positiva, en 2021 pinté 172 miniaturas, récord absoluto desde que, en 2018 empecé a apuntar lo que pinto (20 en 2018, 113 en 2019, 99 en 2020 y 172 en 2021), así que me quedan 20 miniaturas menos por pintar, 142 para ser exactos, lo que hace que tenga el 85% de mi ejército pintado, que no está nada mal, destacando este año una unidad de 30 goblins silvanos con lanza y escudo, 10 jinetes de araña goblin, los cuales conversioné para cambiar la lanza por un arco, una unidad de 40 guerreros orcos monopose de 4 edición y los personajes especiales Gubbinz y Grower, el bufón goblin y su garrapato mascota de Warhammer Quest.

Una gran parte de la culpa de haber aumentado tanto en ritmo de pintado se debe a las pinturas Contrast, que para dejar una mini ha un nivel decente, están perfectas, de hecho, este año tengo récord en los meses de enero (20), febrero (18), junio (16), agosto (13) y diciembre (40, récord absoluto de un mes).

En el tema de partidas, acabé el año jugando 11 partidas, con un balance, paupérrimo, de 1 victoria, 3 empates (uno de ellos lo tenía bastante encarrilado pero no teníamos tiempo de más) y 7 derrotas.

Use las listas de Goblins silvanos (7), Goblins nocturnos (2) y Orcos y goblins (2), y como rivales, pues un poco de todo, 2 Condes vampiro, 2 Altos elfos, 2 Hombres lagarto y el resto Guerreros del caos, Bretonia, Ogros, Halflings y Grey infernal.

Objetivos 2022
Bueno, pues mi objetivo general para este año, como siempre y el mismo que el de todos nosotros, pintar más miniaturas de las que compre, nada nuevo y especial en ese aspecto.

Pero entrando un poco más en detalle, me gustaría acabar mi ejército de Goblins silvanos, que está casi entero ya, me faltarían por comprar 7 jinetes de araña de metal de los de 4 edición, varios goblins silvanos arqueros para completar una unidad, conversionar un carro de arañas y por culpa de Joan, ahora necesito una segunda Aracnarok… y por pintar, me faltarían varios chamanes, a pie y en araña, un lanzapinchos, una unidad de 6 trolls de río y las minis que compre y hacer un buen post presentado a todos el ejército en sociedad.

Para el resto de ejércitos, mis objetivos son: pintar más personajes, son el tipo de tropa que tengo pintados en menor porcentaje, un triste (o entretenido) 69% y re-pintar las dos unidades de jinetes de lobo multicomponente, que están pintadas desde hace bastantes años y se nota una diferencia brutal respecto al nivel actual de pintura.

En el tema de partidas, aprovechando que desde hace unos meses soy socio del club Minas de Moria, y como yo, muchos otros miembros del, cada día más grande, club del Jabalí pisador, me gustaría aumentar el número de partidas, aunque eso depende, más que de mí, de la superioridad, y no siempre se tienen suficientes “family points”, y particularmente, me encantaría jugar una partida de 4ª edición de Warhammer, que fue con la cual me inicié, usando solamente miniaturas de esa edición, con mi buen amigo, y mejor general Javi y su gran Imperio, haciendo
por supuesto un informe de batalla completo con multitud de fotografías, y posteriormente, devolverle la mano y jugar una partida usando el reglamento de 3ª edición, del cual no tengo ni idea de como irá.

Como último objetivo, querría acabar de montar, siguiendo los tutoriales de varios compañeros, una caja de madera, imantada, para el transporte del ejército, y luego, usando la sabiduría de Chándalf, uno de los líderes de esta posada, decorarla como Gorko y Morko mandan.

Y antes de que se me olvide, el Battlescribe. Por supuesto, por parte de Reforged tengo intención de seguir manteniéndolo al día, con todas las erratas que me comentéis y nuevas listas y extras que aparezcan.

Y por parte de Manuscritos, lo mismo, solucionar erratas y acabar las listas de ejército que quedan pendientes, y si tengo tiempo, implementar las reglas de caballeros de los compañeros de Leyendas en miniatura, que muchos me han dicho que usan a menudo, y también las reglas de Patrullas.

De todo esto, como siempre, seréis testigos en esta gran taberna, aceptando cualquier duda, queja o sugerencia por parte del personal. ¡Os leo en los comentarios!

Vuestro goblin silvano favorito,
Corocotta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.