Más allá de La Mar Océana se encuentra LUSTRIA. El nuevo mundo esta lleno de riquezas, oro, diamantes y poderosos tesoros ancestrales. Algunos de los aventureros y exploradores han pasado por esta taberna afirman que una expedición que va al nuevo mundo y sobrevive para contarlo, no necesitan trabajar el resto de sus siguientes 2 generaciones. Pero claro, solamente si vuelven con vida y muy pocos lo hacen.

el Tabernero

Se dice que una expedición de elfos de Ulthuan decidió hacer una pequeña incursión a las tierras de Lustria. Por lo visto el Archimago Alt´harun iba tras la búsqueda de un artefacto arcano capaz de acabar con el caos de El Viejo Mundo.

Los elfos llegaron a la costa por la Aguja dorada de Chotec, hicieron noche y tras levantar un campamento decidieron ponerse en marcha hacia el Pozo del Tiempo. Tras un largo viaje y sabiendo que el camino iba a ser largo, comenzaron a hacer pequeñas paradas cada media jornada.

Por mucho que Alt´harun creía haber estudiado a los habitantes de Lustria, no estaban preparados para lo que se iban a encontrar. Pues tras varios días por la jungla, unas feroces criaturas aparecieron de la nada. Algunas se camuflaban con el entorno cambiando los colores de sus pieles, enormes lagartos aparecieron y lo mas terrorífico que Alt’harun y sus elfos jamás pensarían que pudieran existir, 2 enormes criaturas las cuales transportaban a su vez a varios lagartos con cerbatanas. El ataque fue inminente:

Turno 1

Hombres Lagartos

Las unidades de los Hombres Lagarto avanzaron sin miedo hacia sus enemigos, mientras el chamán eslizón comenzó a ser uno con los vientos de la magia, los elfos pudieron ver un destello poderoso salir del propio mago rival. Una concentración de magia fuera de control consiguió lanzar el hechizo aves de la muerte que acabó con 6 arqueros elfos, las consecuencias de tal magnitud hicieron que sufriera una herida.

No todos los chamanes son capaces de manipular los vientos de la magia como si nada. Los eslizones por su parte se acercaron lo suficiente para utilizar sus cerbatanas y causar 8 bajas mas, a las que se sumaron 4 bajas más por parte de los Razordones, mientras que los Terradones realizaron un vuelo rasante causando 2 bajas a la guardia del fénix.

Altos Elfos

Ante tal sorpresa y tras ver morir a sus compañeros la guardia del fénix decidió cargar contra los eslizones y los Kroxigores, los lanceros a su vez realizaron el mismo impulso hacia los eslizones pero estos decidieron huir, por lo que se redirigió la carga hacia los enjambres, aunque no fue suficiente efectiva la maniobra y se quedaron a medio camino.

A su vez los arqueros avanzaron para poder molestar y disparar, mientras los sombríos hostigaron y se colocaron en la retaguardia de los Guerreros Saurios. El Archimago Alt´harun decidió demostrar su poder mágico convocando una furia de Khaine, al igual que su homónimo eslizón no pudo controlar el hechizo y recibió una herida además de que se auto dispersó el propio hechizo.

Los sombríos acabaron con la vida de 6 saurios y un lanzavirotes atravesó a otro saurio, mientras que el segundo lanzavirotes dirigió su disparo hacia los eslizones hostigadores acabando con 4 de ellos.

La guardia del fénix acabó con la vida de 4 eslizones pero no sin antes recibir dos bajas en combate, aun así los eslizones protegidos por los Kroxigores mantuvieron la compostura y se quedaron a seguir combatiendo.

Turno 2

Hombres Lagartos

Los Guerreros Saurios cargaron contra el Archimago Alt´harun, pero este decidió huir. Los enjambres se lanzaron salvajemente contra los lanceros elfos mientras el bastiodón cargaba contra los arqueros.

Los terradones se lanzaron en picado contra un lanzavirotes, mientras los razadores y una unidad de eslizones se redirigían contra los sombríos. El resto de unidades decidieron avanzar colocándose en posición ventajosa para realizar una carga.

Tras el descontrol de magia del turno anterior, esta vez el chamán eslizón sí pudo controlar bien los vientos de la magia y gracias a un trono de cielos acabó con el otro lanzavirotes. El resto de hechizos fueron dispersados con suma facilidad, el control de la magia estaba siendo un tormento para el chamán eslizón.

Los eslizones dispararon esta vez al Archimago Elfo pero sin suerte, tampoco surgieron efecto los disparos de los razadores contra los sombríos, dado que al momento de impactar se volvían etéreos.

En combate los enjambres consiguieron acabar con la vida del portaestandarte de batalla de los elfos. Por su parte los Terradones tras acabar con el otro lanzavirotes arrasaron hacia adelante, lo mismo que el Bastiodón con los arqueros.

Por otra lado la guardia del fénix si consiguió ganar el combate, esta vez haciendo a la unidad mixta de eslizones y Kroxigores huir, pero sin conseguir alcanzarlos para eliminarlos.

Altos Elfos

El Archimago Alt´harun dejó de huir y se reorganizó mirando al frente de batalla. La guardia del fénix decidió seguir persiguiendo a la unidad mixta, pero ellos siguieron huyendo y no consiguieron alcanzarlos.

A su vez los sombríos siguieron acercándose por la retaguardia de los guerreros saurios, esta vez el Archimago Alt´harun al tratar de lanzar un hechizo perdió la concentración, sin embargo Alt´harun decidió usar el arco para acabar con el chamán eslizón, pero aún acertando, el chamán logró salvarse con su salvación especial.

Por su parte, los sombríos acabaron con 2 saurios más, y los lanceros acabaron con 3 enjambres.

Turno 3

Hombres Lagartos

Desde dentro de un grupo de árboles apareció una unidad de camaleones que llevaba oculta ahí desde el inicio de la batalla, avanzando en dirección la Guardia del Fénix.

Por su parte, los Guerreros saurios cargaron contra el flanco de los lanceros elfos y el Estegadón bajo las ordenes del chamán hizo lo propio por el otro flanco. Los terradones y los Jinetes Gélidos se reubicaron por el campo de batalla.

El chaman eslizón en un intento de demostrar su absoluto control sobre los vientos de la magia bajo la atenta mirada llena de ira del Archimago Alt´harun, lanzó un Artefacto de los Dioses contra los sombríos acabando con 5 de ellos. Sin embargo tal fue el hechizo que los vientos de la magia se rompieron y al volver a lanzar Aves de Muerte el chaman volvió a romper los vientos de la magia y esta vez la herida recibida causó su muerte, eso hizo que el Bastiodón saliese huyendo. Por último, en el combate los lanceros elfos consiguieron aguantar a los Guerreros Saurios y se reorganizaron.

Altos Elfos

La guardia del Fénix cargó contra la unidad mixta, y por su parte los sombríos cargaron por el flanco de los saurios. El Archimago Alt´harun se desplazó para obtener una mejor línea de visión, pero los vientos de la magia estaban algo corrompidos y no pudo canalizar.

La Guardia del Fénix consiguió acabar con la unidad mixta de eslizones y Kroxigores que terminaron huyendo y entre los sombríos y los lanceros consiguieron acabar con 7 saurios y los enjambres restantes, haciendo que el Estegadón, en el cual se encontraba el chaman, saliese huyendo.

Turno 4

Hombres Lagartos

El bastiodón con todas sus fuerzas arremetió contra los lanceros elfos, mientras los camaleones, razadores y eslizones centraron toda su potencia de fuego para acabar con la mayoría de la guardia del Fénix.

Los lanceros no consiguieron aguantar el embiste del Bastiodón y acabaron siendo borrados del mapa.

Fin

Tras ver como la mayoría de los elfos habían caído, el Archimago Alt´harun decidió retirarse a la costa de nuevo para reorganizar su incursión en Lustria. Ordenó a los soldados que quedaban vivos que cesasen el combate y se retirasen. Por su parte los saurios al ver cómo se alejaban decidieron volver a adentrarse en la peligrosa jungla de dónde habían surgido.

Tengo entendido que en otras dos ocasiones más los elfos habitantes del bosque de Athel Loren y los elfos esclavistas de las tierras oscuras de Naggaroth intentaron penetrar en esta misma jungla, pero ninguno de ellos consiguió conquistar el nuevo mundo protegido con garras y dientes por sus salvajes protectores.

Este informe de batalla surgió de una de nuestras noches del veterano. Nos reunimos el primer viernes de cada mes para disfrutar del hobby. No dudes en contactarnos si te apetece venir a jugar con nosotros.

No tienes más que escribir por DM de Instagram (https://www.instagram.com/el_jabali_pisador) o a Kreugar (https://www.instagram.com/kreugar/) o en twitter (https://twitter.com/eljabalipisador) y tambien a Wini Maister (https://twitter.com/wini_maister) o a Chándalf. ( https://twitter.com/Chndalf1 ). También puedes enviarnos un email a tabernero@eljabalipisador.com o buscarnos en Instagram: https://www.instagram.com/el_jabali_pisador/

¡Nos vemos por el viejo mundo, no dejéis de pasar por esta humilde taberna en busca de cerveza fría y buenas historias!

Un comentario en «Batalla en el nuevo mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.