¡Bienvenido de nuevo jóven aventureros, siéntate ahí junto al fuego! ¿Te sirvo lo de siempre verdad?- Mucho se habla de los males que oculta el Caos y muy poco de la capacidad destructiva de esas malditas critauras verdes… No hablo de los musculosos orcos, hablo de esos otros más pequeños, los malditos goblins. En esta ocasión, hablo de los que habitan los bosques y los siembran de arañas…

El tabernero.

Este informe ha sido redactado por nuestros compañeros Miguel Furio (Guerreros del Caos) y Corcotta (Goblin Silvanos), asiduos de esta respetada taberna.

Seguimos a buen ritmo con batallas campales de Warhammer Reforged™. Mantenemos formato a 2.500 puntos y restricción de no poder llevar magos de nivel 4 (aunque planteamos eliminar todas las restricciones para las siguientes partidas de 2.500 puntos en adelante, jejeje. En la partida de la mañana, unos traviesos y “venenosos” goblins silvanos de Pedro se enfrentaban a unos “acorazados” guerreros del Caos de Khorne. Así fue la batalla:

TURNO 0: PREPARATIVOS DE LA BATALLA
Ambos bandos poseíamos tropas capaces de hacer Vanguardia, y el bando goblin incluso exploradores, pero dado que la tirada para iniciar turno correspondió a los pielesverdes, consideraron mejor no abrir tanto las filas y esperar pacientemente al “terror rojo”. Las tropas de Khorne podían haber desplazado adelante los Mastines, pero se hubieran convertido en presa fácil para los disparos goblins, así que se quedaron en su posición inicial.

El Zeñor de la Guerra goblin hizo su tirada inicial y obtuvo un 6 lo que le permitió gritar un “- Waaaagh -” una vez en la partida.

TURNO 1: GOBLINS SILVANOS – MOVIMIENTO y MAGIA
Los Goblins no debían avanzar demasiado, confiando en infligir suficientes bajas al enemigo con las fases de magia y disparo, de forma que las diferencias en combate cuerpo a cuerpo con los sanguinarios guerreros del Caos se redujesen, así que en esta primera fase las tropas se desplazaron unas pocas pulgadas adelante, para preparar mejor la batalla.

En la Fase de Magia, se potenciaron los jinetes de araña del flanco derecho.

TURNO 1: GOBLINS SILVANOS – DISPARO y COMBATE
En la Fase de Disparo, los lanzavirotes consiguieron impactar a un caballero del caos en el flanco derecho, mientras que la andanada de flechas envenenadas de los arcos de hueso de los ezploradorez hicieron lo propio en el flanco izquierdo.

Combate cuerpo a cuerpo todavía no hubo en esta fase.

TURNO 1: GUERREROS DE KHORNE – COMPLETO
Cuando uno juega con Khorne, no suele tener mucho que pensar, jeje. Así que todo el ejército en bloque salió hacia adelante en busca de sangre para el Dios de la Sangre. La única unidad a distancia de carga era la caballería del flanco izquierdo, que resistió la Furia Asesina, y simplemente marchó el línea recta, de cara a los Ezploradorez.

El Príncipe Demonio se situó a alcance de su Terror, con la intención de hacer huir a alguna de las unidades más apartadas del grueso del ejército goblin.

No hace falta decir que las Fases de Magia, Disparo y Combate, fueron inexistentes en este momento.

TURNO 2: GOBLINS SILVANOS – COMPLETO
Como era previsible, con el chequeo de Terror provocado por el Príncipe Demonio, una de las dos unidades afectadas puso pies en polvorosa, y huyó hacia un lateral.

Con el movimiento, el bando goblin reubicó algunas de sus unidades, para que no se entorpecieran unas a otras.
Únicamente avanzaron los enjambres de arañas, ocupando el Aracnarock el espacio que quedaba disponible.

En la Fase de Magia, la Mirada de Morko consiguió despedazar a 3 guerreros del caos del centro, pero la fase de Disparo no acompañó y no se causaron bajas.

Todavía no hubo refriega, pero ambos bandos ya estaban a corto alcance…

TURNO 2: GUERREROS DE KHORNE – COMPLETO
En este turno, se dio paso a numerosas cargas de las unidades más avanzadas del bando carmesí. De izquierda a derecha: los caballeros del caos con el porta de batalla cargaron contra los Ezploradorez arremetiendo duramente, el Príncipe Demonio cargó por el flanco a los batidorez, los guerreros del caos y los elegidos avanzaban sin perder tiempo, los mastines cargaron contra el chamán que iba en solitario (que huyó) redirigiendo la carga contra los goblins, y los caballeros del flanco derecho se lanzaron contra los Golins del Kulto de la Araña.

Uno de los engendros se resituó hacia el centro, mientras que el otro continuó avanzado hacia los lanzavirotes.
Tras unas (de nuevo) Fase de Magia y de Disparo inexistentes, se dio paso al Combate.

Los caballeros del flanco izquierdo aniquilaron a los ezploradorez, y en el movimiento de arrasamiento se salieron del tablero.

El Príncipe Demonio retó a Desafío al oficial de los Batidorez, protagonizando uno de los momentos más temerarios a la par que épicos de la partida.

El combate de los mastines se resolvió a favor del bando goblin, mientras que el de los caballeros de la parte derecha, aunque demostraban mayor poder, no consiguieron romper la moral de sus rivales.


A la izquierda, el (temerario pero épico) desafío entre el jefe goblin de los batidores y el gigantesco Príncipe Demonio de Khorne.

Señores… hagan sus apuestas…


TURNO 3: GOBLINS SILVANOS – MOVIMIENTO, MAGIA, y DISPARO
Este turno había que reorganizar todo el campo de batalla, tras la masacre del turno anterior.
Los Ezploradorez de la izquierda se reagruparon antes de salir del tablero y regresaron hacia la refriega.
Consiguieron herir de muerte a 2 guerreros del caos.

El Gigantesco Bob, una vez tuvo al alcance de su cachiporra al enemigo, no dudó en lanzarse al combate.

La Aracnarock cargó contra los caballeros que tenía justo delante, por el flanco, dispuesta a envenenarlos y
tomarlos como aperitivo para insectos.

Los jinetes de araña del centro, envalentonados por la hazaña del oficial de los Batidorez, cargaron contra el
Príncipe Demonio, mientras que sus compañeros de la derecha atacaron al Engendro que se les puso por delante.

En la Fase de Magia, el bando goblin encontró su mejor baza en el hechizo de “Gorko lo arregla”, de forma que los 6 para impactar y herir de las unidades Khorne a 12” del Chamán, se considerarían 1.

TURNO 3: GOBLINS SILVANOS – COMBATE
Había claramente combates con grandes diferencias. El Gigante no tuvo compasión con los Guerreros del Caos, aplastándolos a saltos. La Aracnarock partió a trocitos a los caballeros del flanco derecho. Los mastines fueron aniquilados por los goblins del centro. Los jinetes de araña del centro consiguieron resistir la ronda de combate, mientras que los del flanco derecho herían al Engendro.


A la izquierda, fotón de Bob el Hermoso, dando
amor a la unidad de Guerreros del Caos, y
matando a 4 de ellos, lo que provocó la
(deshonrosa) huida de la Unidad.


TURNO 3: GUERREROS DE KHORNE – COMPLETO, y TURNO 4: GOBLINS SILVANOS – COMPLETO
Los caballeros que se habían ido de excursión, regresaron, aunque ya la fiesta casi había terminado…

Los elegidos del caos continuaron su “paseo” por el campo de batalla (de hecho, terminaron sin una sola baja en su haber).

Los cobardes guerreros siguieron huyendo del gigante, que al final les dio caza, y se los zampó… Casi hubo un punto de inflexión en la Fase de Disparo goblin, que consiguió impactar con un lanzavirotes al Príncipe Demonio,
pero solo le causó 1 única Herida… ¡¡Si hubiese sacado 5 o 6 en el dado, otro gallo hubiera cantado!! 😀

TURNO 4: GUERREROS DE KHORNE – COMPLETO, y ÚLTIMO
En el último turno, ya en el descuento, simplemente el Príncipe Demonio se lanzó contra los goblins silvanos, que huyeron de la batalla, en busca de un día más de vida.

Pocas veces se escuchan historias sobre un Gigante y un Prícipe Demonio, pero estoy seguro de que seguiremos oyendo hablar de “Bob el hermoso” por estos lares… Parece que Khorne está muy presente en nuestras historias, no debe estar tramando nada bueno ese maldito dios del caos…

El tabernero

¿Quieres unirte al club o jugar con nosotros? No tienes más que escribir por DM de Instagram a Kreugar (https://www.instagram.com/kreugar/) o en twitter a Wini Maister (https://twitter.com/wini_maister) o a Chándalf. ( https://twitter.com/Chndalf1 ). También puedes enviarnos un email a tabernero@eljabalipisador.com

¡Podrás disfutar de partidas como esta con Corcotta o Miguel Furio! 😀

¡Nos vemos por el viejo mundo, no dejéis de pasar por esta humilde taberna en busca de cerveza fría y buenas historias!

8 comentarios en «Batalla junto al bosque – Informe de batalla Warhammer Reforged a 2.500: GUERREROS DE KHORNE vs. GOBLINS SILVANOS»
  1. Buen informe , muy currado todo la verdad , ganas de ver cómo seguís , no conozco mucho reforged soy más de MdNr ,pero todo lo que sea Warhammer es bienvenido .

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Aquí (solemos) jugar a Reforged, pero disfrutamos Warhammer en todas sus formas. Totalmente abiertos a probar MdNr, Legends, etc… Lo importante es poder pasar por El Viejo Mundo de vez en cuando. También le damos a Warhammer Quest, a Warhammer Fantasy Roleplay, a Vermintide… ¡Todo el mundo es bienvenido! ¡Nos vemos por el viejo mundo! 😉

  2. Ya he visto más o menos a que le dais , cómo recomendación dos cosas , el formato me gusta ya que es rollo wd de las buenas , pero allí ponían una sección donde explicaban la listas , las motivaciones y los planes antes de la batalla,así también de paso podríais explicar un poco como funciona reforged(tema listas , unidades , reglas ), segunda ,promocionaros más que es una pena que no os vea más gente y yo usaría varios formatos , cuestión de números más que de gustos que quede claro , suerte y cerveza bien fría

    1. Hola! Muchas gracias por dedicarnos un rato, leernos y darnos feeback. Nos parece muy guay la idea de meter una introducción como en las antiguas White Dwarf 🙂 ¿Que formatos propondrías para promocionarnos? 😀 Saludos!

      1. A ver plataformas hay varias , mi recomendación es que cojáis la que menos trabajo os de , porque es muy bonito YouTube pero es un curro , para mí Instagram y Twitter creo que os vendría bien .

  3. Buenas un informe como los de antes, quizas como ha dicho el compañero echo de menos una explicacion mas detallada de las listas, transfondo y resumen de puntos finales. Me encanta las fotos con las flechas marcando los movimientos y como no ver ejercitos tan varipintos como unos gobmkna silvanos contra Khorne, mucho waggghhhhhh!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *