Campaña Warhammer Fantasy en Valencia: «La corona Nemesis»

La gente enloqueció y fueron tiempos realmente oscuros. Ninguna nación del viejo mundo se consideraba aliada de otra en este asunto, pues todos codiciaban conseguir el objeto que en su día forjase «Alarik el loco» y que se escondía en algún lugar del profundo bosque. Todos Anhelaban «La Corona Némesis». ¿No os había hablado nunca de esa historia? Toma una Bugman y siéntate, muchacho, va a ser largo de contar…

El Tabernero

¡Bienvenidos de nuevo queridos parroquianos! Como ya sabéis, El Jabalí Pisador es un grupo de aficionados a Warhammer Fantasy en Valencia. Disfrutamos del viejo mundo en todas sus formas y jugamos sobre todo a su edición Reforged.

Sin embargo, en este post os vamos a contar la campaña que nuestro compañero Miguel nos ha preparado, y que podréis disfrutar independientemente de la edición a la que juguéis.

Es una campaña simplificada, partiendo del trasfondo del suplemento oficial de «La Corona Némesis».

En nuestro caso, hemos agregado algunas reglas y condiciones para enlazar las distintas batallas que venimos jugando en nuestras Noches del Veterano. De modo que un trasfondo las una, y suban en escala progresivamente.

Pero antes de entrar en harina... ¡Nos hemos creado canal de Twitch gracias a nuestro compañero Wini! Podéis seguirnos (y si os apetece tirarnos una sub) en: https://www.twitch.tv/eljabalipisador

Lo que recaudemos irá íntegramente para nuevos proyectos de escenografía y demás para el canal.

Entonces, como comentamos en el primer directo que realizamos, hemos preparado este post para que tengáis a mano las reglas y las podáis utilizar como queráis. Además, de para contaros como fue la primera jornada y sus batallas…


1.PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. OBJETIVOS.

Jugaremos la Campaña de “La Corona Némesis”. Un suplemento que sacó hace tiempo GW, en el que ejércitos de todo tipo pelean en el Gran Bosque, con el fin de conseguir el artefacto de marras. Del suplemento aprovecharemos el TRASFONDO y el MAPA (apartado 3.1), sobre todo.


2.- ¿COMO SE JUEGA?

Antes de empezar, en los PREPARATIVOS, haremos un Calendario, una lista de Participantes y una lista de Localizaciones.

– CALENDARIO (apartado 3.2): pondremos las posibles fechas de jornada, con los puntos a jugar por lista.

– PARTICIPANTES (apartado 3.3): nos inscribiremos, rellenando los datos requeridos, y la usaremos para hacer el seguimiento de Puntos y Mejoras obtenidos.

– LOCALIZACIONES (apartado 3.4): servirá para llevar el seguimiento del orden en que jugaremos los escenarios así como un resumen de las reglas especiales aplicables.


Finalmente, hay que determinar la “LOCALIZACIÓN” en la que se encontrará la “Corona Némesis”. Haremos papeletas numeradas (tantas como Localizaciones) y elegiremos 1 al azar, y la guardaremos en sobre cerrado. Al final de la Campaña, abriremos el sobre y desvelaremos dónde se esconde la Corona y quién es el ganador.

En cada JORNADA, habrá que hacer lo siguiente:

  1. Tras la convocatoria oportuna en la que fijemos el día y el número aproximado de participantes, el Director de Campaña (DC) publicará los escenarios disponibles.
  2. Los jugadores informan al DC de sus preferencias de juego.
  3. El DC distribuye jugadores en escenarios, priorizando al que vaya “peor” (menos PDs) en la Campaña. La primera Jornada se hará al azar (menos el propio DC que se quedará con el último sitio disponible).
  4. Tras revelar los enfrentamientos, se facilitarán por el grupo las reglas de diseño y juego de escenarios, para conocimiento de todos y resolver dudas y cuestiones.
  5. Al final de cada partida, se anotarán los resultados de cada ejército, para pasarlos al DC, que actualizará el Excel.

    También habrá que comunicar las muertes de los personajes.
  6. Por cada 1.000 PDs que consiga un jugador, obtendrá una mejora de personaje o de unidad. El DC comunicará
    esta circunstancia al jugador para que pueda elegir la mejora. El resultado se anotará en el Excel.

3.- PREPARACIÓN
La preparación incluye los siguientes pasos:

3.1) MAPA.
Usaremos el siguiente mapa: (Lo hemos modificado un poco para tener nuestra posada favorita en el viejo mundo 😀 ).

3.2) CALENDARIO.
Usaremos el siguiente calendario, incrementando el volumen de puntos por jornada acabando con batallas a 3.000.

JORNADAMESPUNTOS
1SEPTIEMBRE1500
2OCTUBRE1666
3NOVIEMBRE1832
4DICIEMBRE1998
5ENERO2164
6FEBRERO2330
7MARZO2496
8ABRIL2662
9MAYO2828
10JUNIO3000

3.3) LOCALIZACIONES

Usaremos un archivo Excel que servirá para llevar el seguimiento del orden en que jugaremos los
escenarios así como un resumen corto de las reglas especiales aplicables.


4.- FASE DE CAMPAÑA

4.1.) Mejoras de Ejércitos, Personajes y Unidades.
En Campaña, las unidades/personajes de los ejércitos ganan “Mejoras” por cada 1.000 PDs obtenidos, según la siguiente Tabla, o como consecuencia de cumplir determinados objetivos en escenarios concretos.

4.2) Lesiones de Personajes.
Si un personaje resulta eliminado durante el curso de una batalla (caído en combate), el jugador deberá
comunicarlo al Director de Campaña, que realizará una tirada en la “Tabla 2: Lesiones de Personaje”.

4.3) Cambios de Ejército.
Como regla general, los jugadores pueden deshacer y rehacer sus ejércitos entre jornadas, estando solo limitados por los puntos máximos del ejército por jornada. Eso sí, las mejoras obtenidas en un ejército no se traspasarán, son personales del ejército que las obtuvo.


TABLA 1: MEJORAS DE PERSONAJE
Las mejoras de los personajes, a diferencia de las unidades normales y corrientes, se dividen en categorías de “Ofensivas”, “Defensivas”, “Físicas”, “Psicológicas”, “Mágicas”. Cuando un personaje sube de nivel, su jugador puede elegir en qué categoría ganar la mejora.

TABLA 2: MEJORAS DE UNIDADES

TABLA 3: LESIONES DE PERSONAJES

TABLA 4: BOTÍN EN LAS CUEVAS

Por último, como ya hemos jugado la primera Jornada, os compartimos el primer Heraldo de este curso y cómo ha quedado el mapa.

De los escenarios jugados, las victorias como habéis podido ver en El Heraldo fueron para:
– El Imperio.
– Orcos y Goblins.
– Tzeench
– Skavens

4 comentarios en “Campaña Warhammer Fantasy en Valencia: «La corona Nemesis»”

  1. Pingback: Descalada de "Orktubre": Batalla contra la marea gris - El Jabalí Pisador

  2. Hola, muy chula la campaña pero tengo curiosidad por saber cómo gestionáis el mapa. ¿Usáis algún programa para escenificar el mapa, ejércitos,…? He visto un video vuestro en Instagram donde aparece el mapa con los distintos combates…

    ¡¡Fantástico contenido para la comunidad de WHF!!

    Gracias

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