Ejército Warhammer Fantasy El Imperio Altdorf de Kreugar

«El Imperio» fué el primer ejército que comenzó en serio Kreugar de Warhammer (que no sus primeras miniaturas). Kreugar lleva coleccionando «El Imperio» desde hace prácticamente 20 años. Perdedor de miles de batallas y con la pólvora menos fiable del viejo mundo, sus soldados avanzan hacia el enemigo bajo el ruido ensordecedor de sus cañones. Sigmar es mi pastor, nada me falta.

«Sus tropas avanzan hacia el enemigo bajo el ruido ensordecedor de sus cañones. No porque estos disparen, sino porque explotan en primer turno antes de poder hacerlo.»

El Tabernero

Todas estas miniaturas han sido pintadas a lo largo de unos 20 años. Las hay de distintos niveles, pero como buen pintor noob, todas están con un nivel totalmente amateur 🙂 ¡Disfruta de esta galería de hijos de Sigmar! (De cuando los hijos de Sigmar vestían algo parecido a un pijama y no una armadura de marina dorada) 😀

Antes de empezar, aclararé que mis tropas han sufrido todas mis indecisiones sobre qué esquema de color seguir. Los milicianes los compré en plena Tormenta del Caos, de ahí su esquema de color de Middenheim. El resto, lo pinté (o re-pinté) para seguir el esquema e colores de la capital Altdorf y ese ha sido mi esquema final, que mantengo actualmente. Este es un ejército (o pretende serlo), de Altdorf, por lo que antes o después deberé poner al general que le corresponde. ¡El emperador Karl Franz!

Unidades Básicas.

Tropas estatales.

Las tropas estatales forman el grueso de mi ejército. Suelo montar un núcleo duro de AAlabarderos en los que suele ir el porta de batalla. A ello le sumo un par de destacamentos de arcabuceros o ballesteros, en formación similar a como lo haría un Tercio. Mis orgullosas tropas estatales son expertas en fallar chequeos de desmoralización, y en caer en masa bajo los ataques del enemigo… Por el amor de Sigmar… ¡Podríais aguantar el tipo alguna vez!

En la cola de pintura tengo 4 destacamentos de 12 arcabuceros, 25 espaderos y otros 20 lanceros a la espera de su turno. Ese es el grueso de mis tropas estatales.

Milicias de las compañías libres.

Como contaba más arriba, estas cayeron en la fase de La Tormenta del Caos. De ahí que su esquema sea el de middenheim (y su estandarte de papel, extraído del libro de campaña). Gloriosos tiempos… Junto a ellas, conseguí un Ar-Ulric y el grupo de mando de la guardia Teutógena, que siguen esperando su turno de pintura 🙂 Estos están por acabar y seguramente acabe montando una banda de Mordheim con parte de ellos, dado que casi nunca van en mis listas. De lo más viejo pintado que aún no ha pasado por proceso de re-pintura.

Caballeros de la Reiksguard.

¿A quien se le ocurriría tener un ejército de Altdorf, capital de Reikland sin ni un solo caballero de la Reiksguard? Efectivamente, a un servidor. Pero tranquilos, le puse solución y compré hace unos meses 10 caballeros, de losque por ahora he terminado 5…

Caballeros Pantera.

Los caballeros Pantera son realmente molones por trasfondo, pues se resumen en: ODIAN AL CAOS EN TODAS SUS FORMAS. «La exótica Orden de los Caballeros Pantera es una hermandad secular dedicada al bien del Imperio. Estos nobles se ven a sí mismos como protectores de la población, las tierras y los empeños de su amada nación, y se esfuerzan para mantenerse al margen de las intrigas políticas de las provincias y ciudades-Estado.

Enfundados en sus armaduras y cubiertos con pieles de grandes felinos, los miembros de la Orden se dedican a la preservación de la pureza de la forma humana contra la corrupción del Caos y están fanáticamente dedicados a la caza de mutantes y cualquiera que porte la marca del Caos.» ( https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Caballeros_Pantera ).

Caballeros del sol llameante.

Los caballeros del sol llameante son de los que estéticamente más bonitos quedan en bloque. Es imponente ver ese bloque de bardas negras y armaduras doradas frente a ti en el campo de batalla.

Caballeros del lobo blanco.

Estos caballeros son mis favoritos. Quedé encandilado por ellos durante «La Tormenta del Caos» y tenía la ilusión de tenerlos en mi ejército media vida. Gracias a «Mogambo» (genio y figura) que me regaló los bits de caballeros del lobo blanco, me permitió transformar 5 viejos caballeros en lobo blanco.

Unidades Especiales.

Grandes Espaderos.

Los Grandes espaderos son la unidad de infantería de élite que debe estar siempre presente en un ejército imperial. En mi caso, dado que es un ejército de Altdorf, debían aparentar ser de élite y llamar la atención. Para ello, pinté las plumas amarillas llamativas, además, hice el estandarte inspirándome en la portada del reglamento de octava edición con Ghal Maraz y el fuego detrás del martillo..

Cazadores.

Como inicialmente mi ejército era de Middenheim, no podían faltar los cazadores del Drakwald.

Batidores.

Aunque son una unidad que no suele rentar mucho, fue mi primera aproximación a listas que no consistiesen en quedarme parado cañoneando hasta recibir al enemigo. Comencé a usarlo para mermar algún flanco y marear a alguna que otra unidad. A día de hoy, suelo usarlos para darle variedad a las partidas. Es una unidad realmente bonita sobre la mesa.

Gran Cañón.

No falta al menos uno de ellos en todas mis listas. Tengo 5 (acumulados de distintas cajas de sexta edición), uno pintado de hace 20 años que me da vergüenza enseñar, y otro pintado decente y que podéis ver aquí 🙂

Mortero.

Tengo tantos morteros como grandes cañones, aunque uno de ellos lo utilicé en mi tanque casero imperial. No lo suelo meter, porque nunca en esta vida me ha llegado a rentar, la verdad. Es un arma poco destructiva y para nada fiable (suelo sacar problemas y… Kabooom!). Lo que no quita que con la dotación de GameZone, sea una miniatura realmente bonita sobre la mesa. Como curiosidad, los más avispados habréis visto las ruinas de la peana, que son originales de ESDLA (Lo sé, soy muy viejo) 😀

Unidades Singulares.

Cañón de Salvas.


No hay nada como el olor a pólvora por las mañanas, y el sonido cantarín de una ráfaga del cañón de salvas.

Ritcher Kreugar, (Su primo de Reikland, general del imperio, no confundir con el no-muerto).

Que decir de esta máquina de guerra. Es obligatoria en todas mis listas, capaz de triturar en una salva una unidad enemiga por completo e infundir el pánico en el ejército enemigo. Demos gracias a que los ingenieros Skaven no le han dado importancia y han construido un cañón de salvas de piedra bruja. ¡Estaríamos perdidos si eso existiese!

Mi cañón tiene la peana decorativa preparada para poner al ingeniero, que evitará que explote en el primer turno.

Batería de cohetes Helstorm.

«Una furiosa y errática destrucción aérea: dentro del arsenal del Imperio destacan los cohetes Helstorm, tan poderosos como impredecibles.» Cuando salió en octava, la realidad es que me gustó mucho el modelo. En Reforged en lugar de tirar 3 plantillas lanza una solamente, pero sigue siendo muy jugable.

Taque de vapor.


Nadie nunca debió permitirme crear tan destructivo carro de combate. No hay nada como el olor a pólvora por las mañanas, y el sonido cantarín de una ráfaga del cañón de salvas.

Hadalbert Kreugar, (Ingeniero en Nuln, experto en manipular el cartón a su antojo creando miniaturas caseras como este horroroso tanque).

Pues así es, este tanque se construyó cuando era un joven imberbe y tenía tan pocos pelos en la barba como monedas en el bolsillo. Así que ante falta de fondos, una dilatada imaginación y una cantidad absurda de tiempo libre, construí un tanque de vapor casero. Y aunque ahora podría comprar los que quisiese, he de reconocer que le tengo cariño a este. Entre sus incontables hazañas, me gustaría destacar que fue incapaz de destruir un hombre árbol. Así es, una máquina de guerra flamígera fue incapaz de quemar un triste árbol.

Así es la vida amigos, y así es Warhammer.

Con los años, puede hacerme con un tanque de verdad, relegando el de cartón a la vitrina a modo de recuerdo. El tanque que conseguí es el finecast de Octava edición (pues no quería vender mi casa para comprar uno de metal). Dado que mi ejército es de Altdorf, decidí pintarlo como el «Ira del Emperador» ( https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Ira_del_Emperador ).

Hurracanum Celestial

Esta «miniatura» estuvo muchos años sin pintar (ni montar), me costó mucho animarme con ella. Finalmente lo hice y tardé meses en pintar la cantidad absurda de detalles que llega a tener este modelo. Cierto es que una vez acabado, y visto en el campo de batalla, es realmente bonito de ver.

Caballeros en semigrifo

Tengo 6 de estos, de los que por ahora he pintado 3. Los he pintado siguiendo un esquema similar al de mis caballeros del sol llameante que habéis visto más arriba.

Héroes.

Sacerdotes Guerrero.

Como he dicho por arriba, primero me orienté al culto de Ulric y Middenheim, para después decidir que sería una ejército de Altdorf… Así que os muestro a los tres sacerdotes que tengo pintados. Uno de Sigmar a pie, uno de Ulric a pie y uno de ulric a caballo.

Además de estos dos, tengo a Ar-Ulric y a un sacerdote de Ulric esperando pintura… Todo llegará… (o no xD )

Gran Maestre Templario.

Esta miniatura fue la primera miniatura que compré de Warhammer Fantasy, y sin saberlo estaba poniendo el primer peldaño de lo que acabó siendo mi ejército imperial. De hecho, como anécdota, lo compré pensando que era un enano a caballo… (Tendría 12 años y me flipaba y flipa, ESDLA)…

Capitán del Imperio en Pegaso.

Esta mini es el modelo de «Conde Elector» que venía en el kit de Karl Franz etcétera… Usé su torso, cabeza y lanza, con unas piernas de héroe de sexta y un pegaso Bretoniano. Este fue el resultado…

Capitán del Imperio Portaestandarte de batalla Forgeworld.

Este modelo es (para mi gusto) el portaestandarte más bonito. Si bien se nota que Forgeworld subió de escala y al meterlo en un regimiento de modelos de sexta les saca «una cabeza» de altura… En cualquier caso, pese a llevar el sol de Averland esculpido, lo he pintado con los colores de la capital imperial.

Hechicero de las bestias a pie.

Una vez más, su pintura es de la misma época de las milicias, ahora mismo tengo otro hechicero pendiente de pintar, además del hechicero de Warhammer Quest, que también pretendo utilizar en mi ejército imperial. Este es finecast, por lo que no podré re-pintarlo… Mis hechiceros son célebres por obtener disfunción mágica en la primera fase de magia e irse al reino del Caos.

Maestro Ingeniero en caballo con barda.

Me faltaba en el roster un ingeniero a caballo, y como el caballo mecánico es imposible de conseguir, me monté este ingeniero a base de bits de distintos kits.

Hechicera del fuego Sienna Fuegonasus.

Este modelo fue un regalo del gran Pumulegendario ( https://twitch.tv/pumulegendario ), representando a la hechicera de fuego del juego Vermintide. La modifiqué un poco para darle un báculo.

Hechicera del fuego Sienna Fuegonasus.

Para el hechicero gris tengo dos versiones. El hechicero a pie de Warhammer Quest, y el hechicero a caballo. El hechicero a pie no lo uso en Fantasy porque le metí peana de 25 para el quest, pero a fin de cuentas, es un hechicero imperial y merecía estar aquí.

Valten héroe de Lachenbad.

A esta miniatura le tengo mucho cariño, pues me la regaló el que es (probablemente) el mayor coleccionista Imperial del mundo, el gran «Cranidiodap«. Creo que es de las minis con el esculpido más espectacular de la gama de Imperio.

Valten avatar de Sigmar a pie.

Curiosamente esta miniatuar no tiene reglas en Warhammer Reforged (que es la edición que normalmente juego), y solo tiene reglas a caballo… En cualquer caso, quería pintarla y así lo hice. Intenté que Ghal Maraz estuviese «al rojo vivo»…

Gregor Martak.

Pensaba montar a Karl Franz con este Kit, pero finalmente me decidí por montar la variante de Hechicero de las bestias en hipogrifo. Este modelo salió en octava edición y representa a Gregor Martak, el último patriarca supremo… ( https://warhammerfantasy.fandom.com/es/wiki/Gregor_Martak ). Le hice un pintado sencillo, pero queda bastante vistoso en el campo de batalla.

Y eso es todo, tengo un montoooooooon de plástico por pintar. Halflings, más arcabuceros, herreruelos, personajes de todo tipo, flagelantes, milicias, más órdenes de caballería y un montón de unidades más para completar mi ejército, poco a poco…

Voy compaginando la pintura de Imperio, con Skavens, Bretonia y Hombres Lagarto. Así como mientras hago escenografía para el club. Mi objetivo era tener una lista 100% pintada de 1500 puntos con cada ejército, en el caso de Imperio tengo muchos más y de Skavens prácticamente ya tengo esos 1500 🙂 Este fue mi primer ejército, y con el que más he jugado en las distintas ediciones (Actualmente, sobre todo en Warhammer Reforged).

¡Larga vida al emperador! ¡Polvora, acero y fe en Sigmar para todos!

¿Te ha gustado mi ejército? Compártelo en redes y haznoslo saber 😉 Podrás verlo crecer en: https://instragram.com/kreugar

Estamos en la zona de valencia / sur de valencia (Torrent concretamente). Si te apetece jugar con nosotros, contacta conmigo en instagram o manda un correo a tabernero@eljabalipisador.com ¡Di amigo y entra!

2 comentarios en “Ejército Warhammer Fantasy El Imperio Altdorf de Kreugar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio