Hoy es el sagrado día del aniversario de creación de esta humilde taberna. Aún recuerdo como si fuese ayer como llegamos a este punto, y parece mentira la cantidad de batallas y buenas historias que han acontecido entre estos muros. Por el momento seguiremos resistiendo a las criaturas que merodean la taberna desde el linde del bosque, mientras saboreamos una Bugman’s

El Tabernero

El tiempo pasa volando, y si lo pasas disfrutando del hobby aún más… Hace ya un año que fundamos el club de «El Jabalí Pisador», a partir del grupo de juego de Warhammer Reforged Valencia.

Unos cuantos decidimos comenzar a quedar de forma más asidua, redactar informes de batalla, subir las desescaladas y en definitiva ir dando algo más de vida al hobby.

Simplemente diciendo que si alguien quería unirse y montar un club, dijese “amigo” y entrase… ¡Y vaya si dijeron amigo, a día de hoy somos 25 personas! 😄

Durante este tiempo, hemos podido aumentar el círculo de conocidos con los que jugar, ampliar el abanico de ejércitos contra los que enfrentarse, y auto-motivarnos a seguir el ritmo de pintura viendo como avanzan unos u otros compañeros del club.

Hemos movido el contenido del club en redes como humildemente hemos podido y hemos ido dando vida al blog para que todos podáis disfrutar del contenido que venimos generando por y para el hobby, sin mayor ambición que aportar nuestro granito de arena y ayudar a mantenerlo vivo.

Desde octubre (más o menos), compartimos local con los amigos de «La Legión del Turia» ( https://www.youtube.com/channel/UCjbeVC27XNVIGkzuAU6lsag ) y de Minas de Moria ( https://www.instagram.com/lasminasdemoria/ ). La verdad es que fue una oportunidad que no esperábamos, pero nos invitaron a compartir espacio y tuvimos clara la respuesta… ¡¿Quién no querría tener un local donde poder disfrutar del hobby?!.

Poco a poco se van realizando actividades de todo tipo, como el torneo de ESDLA de La Legión del Turia, quedadas de Reforged, o directamente de juegos de mesa.

También este mes hemos hecho nuestra primera «Noche del veterano» oficialmente, y pretendemos hacerla todos los meses. Si alguien de Valencia y alrededores está motivado, no tiene más que decir «Amigo» y entrar por la puerta. No somos «tiquismiquis», así que si no dices «mellon» te dejaremos entrar igual (probablemente 👀)

Ahí van algunas fotos de la última noche del veterano en el local:

Poco a poco el local va tomando forma gracias a la escenografía que vamos aportando entre todos, y a las mejoras constantes que aporta Fran, de Minas de Moria. Gracias a eso, tenemos al emperador Karl Franz presidiendo en un póster parte del local.

¿Cuáles son nuestros siguientes pasos?

Seguir disfrutando juntos del hobby en parte mediante las noches del veterano. Organizar una quedada de Warhammer Reforged Valencia, dar vida a una nueva campaña de Mordheim, fomentar el juego narrativo, apoyar a los compañeros que quieran competitivo y por último organizar alguna que otra quedada para disfrutar de dungeon crawlers… Y todo ello generando contenido para el blog en forma de battlereports, heraldo de Mordheim, desescaladas, presentación de ejército, etc…


El Jabalí Pisador en números.
Abrimos de par en par las puertas de nuestra cocina para compartir con vosotros como hemos ido avanzando en el blog y las redes:

A lo largo de esta (corta) andadura, estos son un poco los números de esta humilde posada.

Han pasado por aquí un total de 5.000 usuarios distintos, los cuales han vuelto fieles a esta taberna visionando un total de páginas superior a 16.500. El tiempo medio de cada visita ha superado los 2 minutos y medio.

Esta es la distribución de esos 5.000 usuarios por país:

Dentro de los distintos contenidos del blog, estos son los que más os han gustado:

Por otro lado en instagram ahora mismo somos unos 440 seguidores y en twitter otros 120.

Especial y merecida mención para Miguel F, que lleva generando contenido en forma de ejércitos e informes desde el día uno, a Pedro Corocotta, quien regularmente nos comparte posts sobre el hobby y a Wini, que se encarga de generar los posts de desescalada todos los meses.

Estamos muy agradecidos con todos los que nos dedicáis buenas palabras, nos seguís en las redes y nos animáis a seguir generando contenido.


Esto lo hacemos por y para el hobby, y mientras os guste el contenido, aquí estaremos nosotros intentando generarlo con la misma ilusión del primer día.

De postre, algunas fotos de distintas batallas en el club:

¡Eso es todo! Esperamos poder seguir más tiempo por aquí ayudando a hacer crecer el hobby. Si eres de Valencia y alrededores, te gusta el viejo mundo en todas sus formas, disfrutas con Warhammer sea cual sea su edición y quieres pasarlo bien… ¡Di amigo y entra, te estamos esperando! Lanza un correo a tabernero@eljabaliposador.com

¡Nos vemos por el viejo mundo!

Un comentario en «El Jabalí Pisador – AÑO 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.