¡Saludos joven aventurero, siéntate a la mesa con nosotros! ¿Te sirvo lo de siempre verdad? ¡Marchando una fría Bugman! – Esta vez os contaré cómo casi es asaltada y destruida esta, nuestra querida posada.

El tabernero.

Esta vez disponíamos de poco tiempo, y Wini quería estrenar a sus Orcos y Goblins para comenzar a romper mano con ellos en Warhammer Reforged, por lo que optamos por jugar una patrulla donde poder ir probando un poquito a esta masa de pieles verdes…

Las listas de ejército:

Ejército estándar (Orcos y goblins ) [735pts]

Héroes:

Chamán goblin nocturno [147pts]: Arma a dos manos, Chamán goblin nocturno, General del ejército, Nivel de magia 2, Zetaz mágikaz adicionales
Objetos mágicos: Bákulo chorizador

Unidades básicas:
Goblins nocturnos [122pts]: Escudo, Fanático, 20x Goblins nocturnos, Jefe goblin nocturno, Lanza, Músico, Portaestandarte

Guerreros orcos [126pts]: Arco, Escudo, 12x Guerreros orcos
. Jefe orco
. Músico
. Portaestandarte: El trapo chorreante de Borko

Jinetes de araña goblins silvanos [93pts]: Escudo, 5x Jinetes de araña goblins silvanos, Lanza
. Jefe goblin silvano
. Músico
. Portaestandarte: Eztandarte de piel de garrapato

Unidades especiales:

Orcos negros [207pts]: 10x Orcos negros
. Jefe orco negro
. Músico
. Portaestandarte: Eztandarte de zombraz

Trolls [40pts]: 1x Trolls

La lista está principalmente para probar el ejercito, ya que es la primera vez que Wini juega con pieles verdes. En ella quiso probar diferentes tipos de unidades basándose en una lista de Goblins con Orcos como apoyo, la idea principal era utilizar la magia para maldecir y debilitar al enemigo a base de disparos, mientras que las arañas estaban para poder cazar unidades sueltas ya que no se les penaliza por trepa. A su vez el troll y los orcos negros estaban principalmente para llegar pronto al CaC.

Total: [735pts]

Ejército estándar (Imperio) [751pts]

Héroes:

Hechicero [135pts]: Arma de mano, Armadura ligera, Armadura mágica: Armadura de Tarnus, Artefacto arcano:
Piedra adivinatoria

Unidades básicas:
Caballeros imperiales [130pts]: Lanza caballeria y escudo, barda, 5x Caballeros, Oficial, Lanza, Músico, Portaestandarte

Fusileros [90pts]:Armadura ligera, destacamento, arcabuz, 10x Fusileros

Lanceros [151pts]: Armadura ligera, 19x Lanceros , Músico , Oficial, Portaestandarte

Unidades especiales:

Batidores [135pts]
Selections: 5x Batidores, Montura, Arcabuz de repetición, Arma de mano, Armadura pesada

Gran cañón imperial [110pts]

Trasfondo:

Todo parecía tranquilo cerca de la posada de «El jabalí pisador», hacía tiempo que no había ninguna revuelta por la zona, la gente de paso entraba y se tomaba algo, descansaba y seguían su camino, hasta que cierto día un chaman goblin conocido como Kelloz «Bebecervezas» (mote ganado entre sus seguidores ya que nadie era capaz de ganarle bebiendo cerveza) decidió atacar una posada para adueñarse de la cerveza ya que según él, cuanta mas cerveza bebía más listo se hacía.

Kelloz reunió a un par de orcos que habitaban por la zona en la que se movía y decidió atacar la posada más cercana, la de «El jabalí pisador». Por suerte días antes el tabernero dio aviso de que últimamente había poca gente por la zona y pidió a una patrulla imperial que acudiera para comprobar lo que ocurría.

Cuando los pieles verdes emergieron, el posadero pidió a todo el mundo entrar a la taberna y encerrarse hasta que la patrulla llegase, por suerte al poco tiempo aparecieron una unidad de batidores imperiales, que eran la avanzadilla. Dispararon 5 tiros al aire y eso avisó al resto de la patrulla para llegar a tiempo, antes de que los pieles verdes atacasen la posada.

Antes de comenzar a narrar la batalla, veamos el despliegue de ambos ejércitos:

TURNO 0: PREPARATIVOS DE LA BATALLA
Ambos ejércitos tenían vanguardia (Batidores y jinetes de araña), y ambos la utilizaron para avanzar a sus tropas.


TURNO 1: IMPERIO
Viendo que la marea verde comandada por ese pequeño goblin adorador de cerveza se acercó a la taberna, los imperiales decidieron avanzar dirigidos por su mago, el cual tuvo la gran idea de llegar antes de tiempo a la vieja torre abandonada junto a la posada, para así tener una mejor visión del campo de batalla, por lo que hacia allí se movieron el bloque de lanceros con el mago dentro.

A su vez los caballeros imperiales avanzaron para quedarse resguardados detrás de la taberna y evitar así la posibilidad de recibir algún disparo de los pieles verdes, mientras los arcabuceros encontraron un buen lugar donde mantener la posición e intentar apuntar mejor para disparar.

El mago en un intento de ahuyentar a los pieles verdes decidió lanzar una bola de fuego, pero no estaba lo suficientemente concentrado para ello y perdió la concentración.

Por su parte, la dotación del gran cañón dispara para tratar de eliminar a la mole de músculo y babas que componen al troll, pero no consiguen calcular bien y el disparo se queda corto. (Alguien se saltó las clases de matemáticas en la universidad de Nuln…)


TURNO 1: Orcos y Goblins
Viendo que los lanceros se dirigían hacia la torre, los jinetes de araña deciden pasar por encima de ella y se colocan entre los arcabuceros y los lanceros.

A su vez los orcos negros sufren de animosidad sacando un 6 en la tabla y deciden avanzar hacia delante en dirección a los batidores.

Los arqueros orcos deciden avanzar y disparar matando a un lancero, mientras los Goblins con su general avanzan en dirección a la taberna para tratar de tomarla mientras su chamán trata de conjurar algún hechizo.

Sin embargo cuando el chamán se quiso dar cuenta, no veía a nadie a quién poder lanzárselo… (La legendaria astucia de los Goblins… 😀 ). Mientras tanto el Troll haciendo uso de su gran estupidez (falló de chequeo de 9) avanzó 3um hacia adelante alejándose de la unidad del general y de los beneficios que esta le daba.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1_ok-1024x768.jpg

TURNO 2: IMPERIO
Viendo que los jinetes de araña se posicionaban en un lugar cerca de los lanceros, el mago dio la orden de entrar a la torre para así atrincherarse y tener una visión de 360 grados con la que poder estudiar el campo de batalla.

La orden de caballería imperial se colocó detrás de la taberna quedando oculta ante cualquier área de visión del enemigo. Una vez en la parte superior de la torre, el mago consiguió lanzar dos hechizos matando a 3 Goblins en total. Al tratarse de un hechizo de fuego los Goblins entraron en pánico, pero Kelloz «bebecerveza» les ordenó que aguantasen el tipo (superaron el chequeo de pánico).

Por su parte los arcabuceros decidieron acribillar a los jinetes de araña que se habían colocado delante de ellos dejando solo al campeón de la unidad vivo, el cual huyó para salvar su vida (falló el chequeo de pánico).

El gran cañón esta vez si que calculó bien la distancia y consiguió asestar un impacto mortal al troll que voló por los aires (recibió de lleno el disparo y le causó 6 heridas). Aún así la pólvora de Sigmar no había acabado de hacer su trabajo, ya que los batidores con sus armas de repetición consiguieron matar a 2 orcos negros. La pólvora y la magia decantaron el turno para los imperiales muy a su favor.


TURNO 2: Orcos y Goblins
Visto lo ocurrido los arqueros orcos fallaron la animosidad y se vieron obligados a cargar entrando a la torre, Kelloz decidió avanzar por el lateral de la taberna para descubrir que los caballeros estaban ocultos tras ella, ante tal situación Kelloz sonrió y exclamo a pleno pulmón: «-¡Chicoz, zoltad al Fanático!-«.

De la unidad de Goblins nocturnos salió un fanático en dirección a los caballeros, el cual impactó de lleno y causó 3 duras bajas. Por el otro flanco los orcos negros avanzaron en dirección hacia los batidores. Mientras tanto Kelloz trató de lanzar un hechizo pero el mago imperial consiguió dispersarlo.

Al mismo tiempo en la torre comenzaba un combate que fácilmente podía haber decantado la batalla en favor de los pieles verdes, todo parecía sonreír a los orcos ya que su capitán lanzó un desafío aceptado por el oficial imperial y siendo este último un mero juguete en manos del piel verde. Aún así eso no desmoronó a los imperiales que consiguieron causar 2 bajas a los orcos y gracias a su potencia de unidad, provocaron que los orcos saliesen huyendo de la torre quedándose al borde del campo de batalla.


TURNO 3: IMPERIO
Los arcabuceros mantuvieron la posición y los caballeros restantes decidieron huir del fanático en dirección la torre. El mago tras ver como el fanático había hecho volar por los aires a los caballeros, decidió lanzar una bola de fuego que causó 6 bajas en la unidad de goblins. Ante tal situación Kelloz se asustó al ver la ira del mago y junto a su unidad huyeron 7um.

El mago al ver como corrían pensó -«Pequeña criatura, estás a tiempo de alejarte y salvar tu vida.»- En ese momento los arcabuceros dispararon al fanático pero no consiguieron impactarle, mientras que los batidores consiguieron eliminar a 3 orcos negros, que aún así mantuvieron su posición.


TURNO 3: Orcos y Goblins
Kelloz viendo que se alejaban de la torre donde estaba el mago decidió dar orden de reagruparse, los arqueros al ver que los pequeños Goblins se reagrupaban decidieron hacer lo mismo y dejaron de huir. Por el otro lado los orcos negros fueron a cargar pero la desorganización hizo que no llegaran al combate (Fallaron la carga y movieron solo 2um), y el fanático comenzó a pasearse por el campo de batalla pasando cerca del gran cañón.

Harto de verse humillado Kelloz lanzó un potente hechizo mientras gritaba -¡¡¡Morko te quiere!!!-, aun así no fue lo suficiente efectivo ya que los caballeros apenas notaron nada (superaron el chequeo)


TURNO 4: IMPERIO
Desde la torre el mago dio orden a todos de mantener sus posiciones ya que preparaba un hechizo potente para poder acabar con los Goblins de una vez por todas, sin embargo no contaba con que era un hechizo que necesitaba de una elevada concentración para poder lanzarse a gran distancia. El hechicero fue incapaz de alcanzar el nivel de concentración requerido, perdiendo la concentración y con ella los vientos de la magia, y por tanto, fue incapaz de lanzar ningún otro hechizo ese turno.

Aun así los arcabuceros consiguieron eliminar al fanático y los batidores acabaron con otro orco negro, sabían que pronto llegarían al combate cuerpo a cuerpo, pero cuanto más debilitada estuviese la unidad mejor para ellos.


TURNO 4: Orcos y Goblins
Los orcos arqueros y la unidad de Goblins se movieron y colocaron en posición para poder lanzar hechizos y disparar, a su vez los orcos negros por fin lograron cargar.

La magia como el resto de la batalla no le sonrió a Kelloz ya que fue dispersado el primer hechizo (identificativo G.nocturnos) y después «Morko te quiere» logró entrar pero los arcabuceros superaron el chequeo de iniciativa y no tuvo ningún efecto.

En Cuerpo a cuerpo los orcos negros acabaron con 3 de los batidores, mientras que ellos respondieron con 2 bajas orcas. Aún perdiendo el combate, superaron el chequeo y se mantuvieron plantando cara a los batidores.


TURNO 5: IMPERIO
El hechicero imperial volvió a perder la concentración al querer acabar con los Goblins, aunque esta vez fueron los arcabuceros quienes acabaron con 6 Goblins causando pánico. En esta ocasión por mucho que Kelloz gritara, lo que quedaba de unidad junto a Kelloz huyó del campo de batalla.

Por su parte, el gran cañón con buena visibilidad consiguió llevarse por delante una fila entera de arqueros orcos, mientras los orcos negros acababan con los batidores.


TURNO 5: Orcos y Goblins
Los pocos orcos arqueros que quedaban, al ver como huía su cobarde general decidieron tomar de nuevo la torre en un último intento que sirvió de poco, ya que el combate lo perdieron y salieron huyendo de nuevo. Mientras sin nada que perder los dos orcos negros que quedaban vivos seguían avanzando hacia el cañón con el objetivo de inutilizarlo.


TURNO 6: Imperio y Final

El mago canalizó fuertemente y lanzó una bola de fuego suficientemente potente para acabar con los 4 orcos arqueros que quedaban.

La batalla acabo ahí, dos orcos negros no podían hacer nada frente a un ejercito. Los imperiales habían masacrado a los pieles verdes. La idea de Kelloz «Bebecervezas» de atacar y capturar una taberna para uso propio no fue para nada la mejor que había tenido, aun así quien sabe si decide reunir un gran Wagh e intentarlo de nuevo otra vez.

CONCLUSIONES VARIAS Y CIERRE:

Chandalf: Lo cierto es que fue una batalla entretenida, aunque a la próxima aplicaremos reglas de caballeros de http://leyendasenminiatura.com, evitando por ejemplo máquinas de guerra, que en esta partida decantaron la partida matando una fila completa de arqueros y al troll.

Wini: Siendo la primera vez que mis chicoz zalen a jugar, no estoy descontento. La verdad es que con animosidades y demás me parece un ejército muy divertido de jugar. Espero que los grandes chamanes de esta taberna (Como Cocorotta), me ayuden en el camino de Gorko y Morko. ¡VOLVEREMOZ A POR LAZ ZERVEZAZ DE EZTA TABERNA!

¿Quieres unirte al club o jugar con nosotros? No tienes más que escribir por DM de Instagram a Kreugar (https://www.instagram.com/kreugar/) o en twitter a Wini Maister (https://twitter.com/wini_maister) o a Chándalf. ( https://twitter.com/Chndalf1 ). También puedes enviarnos un email a tabernero@eljabalipisador.com

¡No importa el nivel que tengas, como ves en este informe, también hacemos partidas para aprender juntos! Aunque juguemos a wargames, en este grupo siempre impera el buen rollo y la cerveza fría.

¡Nos vemos por el viejo mundo, no dejéis de pasar por esta humilde taberna en busca de cerveza fría y buenas historias!

6 comentarios en «Informe de batalla Warhammer Reforged a 750 (Patrullas): ORCOS Y GOBLINS vs. EL IMPERIO»
    1. Muy recomendable justo para eso, partidas de 1h 30min a lo sumo. Como consejo, recomendar las reglas de Leyendas en Miniatura, prohibiendo máquinas de guerra para minimizar la destrucción y apostando por más variedad de unidades para dar juego. Gracias por pasar por esta humilde taberna :-)


  1. ¡Una batalla muy entretenida y muy bien narrada! No creo que el chamán goblin se quede con las ganas de beber cerveza de la buena, a ver qué oscuro plan se le ocurre para la siguiente. Me ha gustado mucho, seguid así.

    1. Gracias por pasarte Maesse Xanathos, es usted bienvenido siempre que quiera leer una buena historia y una cerveza fría. ¡Larga vida al viejo mundo! 😉

    1. ¡Que alegría verle por aquí señor Ecletico! Nos alegra que te haya gustado el informe, esperamos continuar dando vida a esta humilde taberna. Un abrazote! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *