Como muchos de vosotros, lectores, yo cumplía con el “perfil”: desde los 15 años acumulando miniaturas de casi todos los ejércitos de warhammer (en aquella época en 6ª edición) sin tiempo para pintar ni jugar…

Con el paso de los años, tuve una epifanía: decidí centrarme en 5 ejércitos, 5 que me llamasen la atención, me apeteciera jugar y pintar, y que fueran bastante diferentes entre sí, y vender todo lo demás.

Y aquí estamos, 25 años después, con 5 ejércitos completos, jugables y completamente pintados: Enanos, Condes Vampiro/No Muertos, Guerreros de Khorne, el Imperio y Demonios de Tzeentch, que iré subiendo a la Taberna, y espero hagan las delicias de vuestros exquisitos ojos y paladares.

Los Guerreros de Khorne.

El tercero de los ejércitos que pinté fue el de los Guerreros del Caos de Khorne, un ejército que se juega con realmente pocas miniaturas, ya que hasta las básicas son caras en puntos.

Actualmente está todo pintado, en concreto 105 miniaturas, todas dedicadas al Dios de la Sangre y los Cráneos, Khorne. Para los despistados, aquí tenéis la simbología que le representa:

Para dar sensación de cohesión entre las unidades, apliqué el color característico de Khorne en la mayoría de armaduras de la tropa: el rojo carmesí. En concreto, utilicé la “contrast” Flesh Tearer Red. Luego he aplicado una capita de tinta “Agrax”, para darle más sombreado y oscurecer y enguarrar un poco más las partes metálicas.


¡¡¡Espero que no se os haga muy monótono, aquí va la galería!!!


Unidades Básicas.

Guerreros del Caos.

El “grosso” de las unidades básicas lo forman los Guerreros del Caos. Tenía 3 cajas de los primeros, lo que me ha permitido montar 2 unidades con grupo de mando, para un total de 35 miniaturas:

Todos ellos, equipados con arma de mano adicional.

He aprovechado la caja del “Start Collecting Slaves to Darkness” para montar los oficiales de las unidades y darles un poco de vidilla, que los que venían con las cajas originales apenas se diferenciaban en la pose y poco más. Para darles el toque de “Khorne”, los he montado con arma de mano adicional, lo que, con su Furia Asesina, los convierte en carniceros profesionales.

Bárbaros del Caos.

Los hermanos pequeños de los Guerreros del Caos son los Bárbaros. Estos van prácticamente a piel desnuda, y van armados con mayales a dos manos. El toque de Khorne se ve en las partes de armadura. De estos tenía 3 cajas, que me han permitido montar 24 bárbaros, teniendo pendiente montar otros 24 que quería montarlos quizás con arma de mano adicional:

Arriba: 24 Bárbaros del Caos con Mayales

Mastines del Caos y Jinetes Bárbaros.

La lista de Khorne es una lista, en general, poco movible, con unidades de infantería y caballería pesadas. Por ese motivo, empleo otras unidades básicas que me permitan llegar al combate cuerpo a cuerpo con garantías: Mastines del Caos y Jinetes Bárbaros:

Arriba: 10 Jinetes Bárbaros del Caos

Arriba: 15 Mastines del Caos

Unidades Especiales.

La caballería pesada de Khorne.

Actualmente tengo 2 Unidades completas de 5 caballeros del caos de Khorne, y pendiente de montar otros 5. Forman la caballería pesada por excelencia del caos. Una de las unidades es de la caja de caballeros del caos, y la otra de la caja del start collecting slaves to darkness:

Arriba: 5 Caballeros con grupo de mando de la caja de caballeros genérica

Arriba: 5 Caballeros con grupo de mando de la caja de start collecting slaves to darkness

Carruaje del Caos de Khorne.

Otra de las unidades características de Khorne son los carruajes del Caos. En este caso, tirado por una Bestia Demoníaca en lugar de por 2 corceles:

Arriba: 1 Carruaje del Caos

Engendros del Caos.

Finalmente, mi lista de Khorne se puede completar con Engendros del Caos. Dos de ellos (los de los laterales) son de la caja más nueva (plástico), mientras que el del centro es el modelo anterior que era de metal, muy chulo pero solo existía en esa pose:

Arriba: 3 Engendros de Khorne

Unidades Singulares.

Elegidos del Caos a pie.

Los hermanos mayores de los guerreros del caos son los Elegidos, cuyo potencial destructivo está fuera de comparación. Para representarlos utilizo los “Bloodreavers” de AoS:

Arriba: 9 Elegidos de Khorne con GM

Arriba: 5 modelos diferentes de Bloodreavers.

Altar del Caos de Khorne.

El Altar del Caos es una especie de carro que puede “bendecir” a las unidades a su alrededor para intentar mejorarlas. Está montado con la composición original de GW (es decir, porteado por 2 Trolls del Caos), pero tengo pendiente montarlo sobre una Bestia Demoníaca (utilizaré la miniatura del Magmadroth), ya que los trolls vuelven el carro muy lento y poco jugable:

Arriba: Altar de Khorne

Engendro Monstruoso de Khorne/Bruto Despedazador.

El “monstruo” de Khorne puede jugarse de dos maneras: como engendro monstruoso (que es el colmo de la aleatoriedad, teniendo que elegir sus atributos al inicio de la partida) o como bruto despedazador (monstruo más genérico, pero mas sosillo de jugar, jeje):

Arriba: Engendro Monstruoso de Khorne/Bruto Despedazador

Personajes.

A continuación galería de los personajes de Khorne a mis órdenes.

Como no, en primer lugar, los Devoradores de Almas, en dos opciones diferentes (me queda por montar y pintar una tercera con arma a dos manos):

A continuación, el hermano pequeño de los anteriores, el Príncipe Demonio de Khorne, pintado utilizando colores rojos y dorados para la armadura. La espada se ha pintado en negro para darle un toque de magia tenebrosa:

Saltamos de los “demonios” y pasamos a los personajes “más humanos”: 

Arriba, Señor del Caos en Montura Demoníaca.

Éste suele ser mi general a pie. Muy Khorne, con pinta de aplastar al que se le ponga por delante, jejeje. 

Estos 3 están hechos a partir de los guerreros de la caja de start collecting slaves to darkness, conversionados para cambiarles el escudo en el brazo derecho por otra arma adicional, como manda el Sr. Khorne, jeje.

Y para acabar, la miniatura de Archaon a pie, la edición limitada del GamesDay 2004:

En total, más de 4.000 puntos en miniaturas, sin contar los personajes, listos para arrasar la tierra y conquistar a los reinos mortales.


Y hasta aquí, el showcase de mi ejército Khorne: recordad dejar solo comentarios positivos o… puede que ofrezca vuestro cráneo a Khorne!!! 🤣

¿Quieres unirte al club o jugar con nosotros? No tienes más que escribir por DM de Instagram a Kreugar (https://www.instagram.com/kreugar/) o en twitter a Wini Maister (https://twitter.com/wini_maister) o a Chándalf. ( https://twitter.com/Chndalf1 ). También puedes enviarnos un email a tabernero@eljabalipisador.com o buscarnos en instagram: https://www.instagram.com/el_jabali_pisador/

¡Nos vemos por el viejo mundo, no dejéis de pasar por esta humilde taberna en busca de cerveza fría y buenas historias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *