Nuestra experiencia en el IV torneo Sombrero Loko (III)

Esta semana toca relatar mis experiencias en el Zombrero Loko, y ya os adelanto que me fueron bastante mejor de lo que pensaba.

1. Explícanos tu lista de ejército y tu plan de batalla

Pues para el torneo usé el ejército de Goblins silvanos, y es una lista basada principalmente en disparos envenenados y movilidad, usando el aracnarock y una unidad de 3 goblins en araña gigantesca con el general, también en araña gigantesca para los combates, porque son los únicos con fuerza y ataques suficientes para vencer en un combate. Mi plan estaba claro, porque con esta lista tienes que evitar las mayoría de los combates y marear al rival, y aprovechar la ventaja del miedo que causan las arañas para suplir el bajo liderazgo de los goblins.

2. ¿Que tal fueron las batallas, funcionó tu plan, cuanto tuviste que improvisar?

Pues en la primera batalla, «Sangre y gloria», contra Elfos silvanos, sabía que con eliminar a su general o a su hombre árbol, ya tenía la victoria, pero cualquiera de ellos serían un objetivo complicado, porque su general estaba montado en águila y no se acercaría a mis disparos y su hombre árbol contaba con su alta resistencia, su salvación y su inmunidad al veneno. En su primer turno me hizo huir por magia a la unidad de chikoz duroz en araña con porta y porta de batalla, por lo que con acabar con mi general o el aracnarock, tenía la partida. En mi primer y «spoiler» único turno le hice creo que 1 herida a su hombre árbol y en su segundo turno me cargó a la unidad del general con el hombre árbol y los jinetes de águila, y casi consigo la épica, pero dejé al hombre árbol con 1 herida y consiguió vencer el combate en la resolución, en la huída me destruyó al general y acabó la partida…

Para la segunda contienda, en el escenario «La Atalaya», mi rival llevaba Orcos y defendía la Atalaya con una unidad de 40 orcos grandotes con armadura pesada, escudo y estandarte de defensa. Dado que al luchar en un edificio las monturas no combaten, yo lo tenía bastante complicado para sacar esa unidad de ahí. En el segundo turno entré en combate con su unidad de orcos salvajes y el chamán, acabando con ella en el tercer turno. Por mi flanco derecho mi aracnarock acabó con su gigante y después con su kaudillo orco en serpiente alada, pero la estrella de la batalla fueron la unidad de Chikos duros en araña, que estarían frescos después de huir en el primer turno de la batalla anterior, y en un alarde de confianza, la animosidad les obligó a cargar a los orcos grandotes de la Atalaya, y sorprendentemente, vencieron el combate e hicieron huir a los orcos, adueñándose ellos de la Atalaya y aguantando el turno siguiente la carga de los orcos. Victoria de los goblins silvanos.

Para la tercera batalla tenía en frente una lista imperial con un Tanque a vapor, una mini que me nubla la vista siempre que juego contra ella. Fue una batalla muy entretenida que parecía muy decantada a mi favor en un principio pero que se fue igualando y acabé pidiendo la hora, finalizado en un empate favorable a mi rival y con muy pocas minis acabando la batalla, una auténtica masacre para los dos bandos.

3. ¿Cuál era tu objetivo en la clasificación final del torneo? ¿Cumpliste tus expectativas?

Mi objetivo era no acabar demasiado abajo en la clasificación, más que nada porque no suelo ganar muchas partidas. Pero viendo que puntuaba tener el ejército pintado y que me premiaron al ejército mejor pintado (¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!!!), cosa que también puntuaba, acabé en un gran 5º puesto. Así que me volví a casa más que satisfecho.

4. ¿Porque motivo usaste este ejército?

Porque de todos las variantes de orcos y goblins, los goblins silvanos son los que más me gustan por su forma de jugar y su colorido y es el ejército que llevo usando el último año.

5. ¿Cambiarías algo de tu lista o te hubiera venido mejor otro de tus ejércitos?

Pues sí, hubiera usado una combinación diferente en los personajes que he estado probado últimamente, en vez de un kaudillo en araña gigantesca con objetos mágicos para mejorar el disparo, lo hubiera puesto en araña normal y hubiera añadido un gran jefe en araña gigantesca más preparado para el combate, pero bueno, estoy contento con mi resultado. Sobre usar otro ejército diferente, para el año que viene estoy debatiendo entre usar una lista de únicamente goblins comunes o usar la lista alternativa de orcos salvajes… ya veremos.

6. ¿Cómo fue el ambiente con los rivales y el torneo en general?

Excelente, con ninguno de los tres rivales tuve el más mínimo problema, y con el torneo también acabé muy muy contento. Repetiré el año que viene seguro.

Y recordad que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales, dónde publicamos habitualmente fotos de nuestras minis, batallas, curiosidades y los eventos que realizamos en nuestro club. Y si estáis interesados, mandadnos un correo electrónico a tabernero@eljabalipisador.com o escribirnos un mensaje en nuestras redes sociales si quieres más información o estáis interesados en uniros a esta taberna.

4 comentarios en “Nuestra experiencia en el IV torneo Sombrero Loko (III)”

  1. Muy buiena descripcion de las partidas, ojito que gracias a los verdaderos silvanos (los elfos) los goblins estaban frescos para asaltar la atalaya jajaja

    1. Jajaja, he de reconocer que estaban con las piernas frescas entre la primera y la segunda batalla. De todos modos, tenemos pendiente una batalla por la supremacía de los silvanos del jabalí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio