Nuestra experiencia en IV torneo Zombrero Loko

Saludos kaudillos, el día 1 de abril tuvo lugar el IV torneo Zombrero Loko de Warhammer reforged, en el club Atalaya, en Zaragoza, y como no podía ser de otra manera, varios miembros del Jabalí vaciamos nuestra despensa de Family points y respondimos a la llamada.

El torneo era a 2000 puntos, sin más restricciones que las propias de la organización normal del ejército. Estaban permitidos personajes especiales, extra reforged, reliquias, niveles de magia y todas las listas aparecidas hasta la fecha. Por otra parte, salvo los premios al campeón absoluto, ejército mejor pintado y miniatura mejor conversionada, el resto de premios, se sortearon entre todos los participantes, nadie se fue a casa con las manos vacías.

Consistía en 3 batallas, la primera, con los emparejamientos decididos por la organización entre rivales similares y usando el escenario «Sangre y gloria», el cual consiste en otorgar 2 puntos al general, 2 puntos al porta de batalla, 1 punto por cada estandarte y 1 punto por cada objetivo grande de la lista del enemigo y eliminarlos, quien primero dejara al otro con 2 puntos o menos, ganaba, y en caso de que al 6 turno no hubiera un vencedor, se contarían puntos de victoria.

La segunda batalla emparejaría a los ganadores entre sí y a los perdedores entre sí, y se jugaría en el escenario «la Atalaya», cuya misión es mantener/conquistar la Atalaya, la cual es controlada inicialmente por uno de los contrincantes aleatoriamente. El vencedor sería quien el final del 6 turno controle la Atalaya o sus ruinas, y en caso contrario, se contaría los puntos de victoria.

El tercer escenario es «Batalla al amanecer», en el que se divide en tres partes la zona de despliegue y se decide aleatoriamente en cual de ellas despliega cada unidad. Para este escenario se tenían en cuenta las condiciones normales de victoria.

También otorgaba puntos tener el ejército completamente pintado, así como tener el ejército mejor pintado. 

Hoy vamos a conocer las impresiones que tuvo nuestro compañero Miguel, que se presentó con una poderosa lista de Tzeentch y con unas altas expectativas.

1. Explícanos tu lista de ejército y tu plan de batalla

Mi ejército estaba basado en el libro alternativo de «Legiones Demoníacas de Tzeentch». Tras aprender un poco a jugar con este libro de ejército, se demostró que tenía un gran potencial en el ámbito competitivo, ya que gran parte de sus tropas poseen la capacidad de disparar (prácticamente todas), y a su vez, gran parte de dichas tropas que disparan son capaces de «marchar y disparar» sin penalizadores, debido a su formación hostigadora. El plan de batalla, sentado lo anterior, es fácil: utilizar un objeto que elimina el penalizador por disparos múltiples, de manera que se consigue impactar a 3+, y mover en bloque las unidades de disparo para conseguir focusear unidades enemigas. El resto del ejército estaba compuesto por un príncipe demonio con 4 niveles de magia, y dos bloques listos para sacrificarse y aguantar a las mejores unidades enemigas: 25 horrores rosa y 8 enjambres de azufre.

He de decir que mi lista inicial equipaba a Kairos Tejedestinos, en su versión no exaltada, pero fui vetado por una incidencia con el tamaño de la peana utilizada. Una verdadera pena, porque el potencial ofensivo de Kairos era el que me completaba el potencial ofensivo del ejército y lo podía aupar fácilmente a la victoria en el torneo, ya que aunque el ejército disponía de mucho disparo de F5, sufría contra enemigos con elevada TSA o TSE, y así me ocurrió!!

A la próxima!!

2. ¿Que tal fueron las batallas, funcionó tu plan, cuanto tuviste que improvisar?

Las batallas fueron bien, pero tuve algunos fallos importantes y las tiradas críticas no acompañaron, lo que me impidió masacrar a mis rivales.

En la primera partida, a «Sangre y Gloria», ambos ejércitos contábamos con muchos puntos de ruptura concentrados en los personajes. Tras un inicio fulgurante en el que abrasé varias unidades rivales, quedó sobre la mesa el general enemigo y el porta de batalla enemigo. En esta partida, el problema que me encontré es que el general enemigo tenía TSA 1+ con repetición. Al ser disparado, disponía de dos TSA a 3+. Además, de ello, disponía de una TSE a 3+, con lo que, salvando a 3 tiradas de 3+, fue imposible calcinarlo… Lo mismo ocurrió con el porta de batalla, que no fui capaz de bajarlo, porque iba en una unidad de 4 caballería monstruosa, con R5 y toda la pesca, jeje. Al final, victoria pírrica para mi. Me hubiera salido más rentable ir aniquilando unidades 1 a 1, pero es que tenía muchas y valían muy pocos puntos. 

En la segunda partida, no hubo partida. Empecé dentro de la «Atalaya». Situé allí mis 25 horrores rosas, y allí se quedaron para siempre… En esta partida, contra Valle de los Dinosaurios, dispuse de 2 Maldiciones de Tzeentch, que me vinieron de perlas, para mantener a raya a los grandes dinosaurios. En la primera jugada de la partida, metí el príncipe demonio a pelear contra el Coatl, y conseguí matarlo en 3 turnos. 

Finalmente, en la tercera partida, Incursión al amanecer, durante 3 turnos mantuve una supremacía absoluta, sin bajas, pero arriesgué un poco más y expuse una unidad de incineradores, que desestabilizó la partida. En el turno 4 lo dejamos, y acabé perdiendo por la mínima. Pude haber aguantado más, hasta el final, pues me habría llevado bastantes puntos más, ya que el general bretoniano quedó con 1 única herida, y se salvó por los pelos.

3. ¿Cuál era tu objetivo en la clasificación final del torneo? ¿Cumpliste tus expectativas?

Mi objetivo era quedar entre los primeros, pero he de reconocer que me tocaron dos rivales de bastante nivel, y con combos de objetos mágicos, que les hacían muy duros de derrotar. Así que la posición final es bien merecida, el séptimo puesto.

4. ¿Porque motivo usaste este ejército?

En Warhammer reforged hay dos fases que conceden supremacía sobre todas las demás: disparo y magia. Con el disparo consigues atacar, impactar y herir, sin que nadie pueda responder. Con la magia consigues realizar daños críticos, imposibles de conseguir con otras mecánicas, y solo con el riesgo de disfuncionar.

Si hay un ejército que aúna esos dos aspectos, y además tiene muy buena movilidad, es la Legión Demoníaca de Tzeentch. Para competir, no hay otro igual.

5. ¿Cambiarías algo de tu lista o te hubiera venido mejor otro de tus ejércitos?

Mi lista perdió el 50% del punch cuando tuve que cambiar el general por el tema de la peana. A 2000 puntos, un hechicero de nivel 4 con Señor del Conocimiento, y más de Tzeentch, es una fuerza de la naturaleza. Sí que aproveché el cambio para mejorarla un poquito, quitando los aulladores, que son prácticamente inútiles salvo para cazar máquinas de guerra, y poner más leña al disparo. Pero sin duda, esta lista brilla con Kairos al frente.

 6. ¿Cómo fue el ambiente con los rivales y el torneo en general?

El ambiente en general fue bueno, y el torneo, salvo por algunas cuestiones de des-organización menores, lo valoro muy positivamente. Quedo con ganas de repetir y poder volver a probar esta lista u otras.

Esperemos que hayáis disfrutado con las vivencias de nuestro compañero Miguel, y la semana que viene continuaremos con otro de nuestro jabalíes.

Y recordad que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales, dónde publicamos habitualmente fotos de nuestras minis, batallas, curiosidades y los eventos que realizamos en nuestro club. Y si estáis interesados, mandadnos un correo electrónico a tabernero@eljabalipisador.com o escribirnos un mensaje en nuestras redes sociales si quieres más información o estáis interesados en uniros a esta taberna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio