Rafa: Objetivos hobby 2024 y balance 1º cuatrimestre

Buenas a todos, tal y como os dije en mi post de presentación mi principal aportación al blog va a ser contaros mensualmente como va mi lucha contra la marea gris. En los últimos años me ha venido bien establecer una serie de objetivos anuales para así sacar más tiempo para el hobby y pintar más que antes. No obstante, una cosa que aprendí el año pasado es que pintaba más pero pintaba miniaturas sueltas por lo que nunca lograba terminar ninguna unidad al completo. Por ello, este año los objetivos los he cuantificado en unidades, veremos como funciona. Así que sin más dilación os dejo mis objetivos hobby 2024:

Objetivos hobby 2024

1. Jugar a Warhammer Fantasy (Reforged, 8ª, TOW) 12 partidas.

El año pasado jugué un total de 19 partidas, así que presumiblemente es un reto fácil, veremos si la vida real nos lo permite.

2. Participar en 2 eventos de Warhammer.

Los torneos y eventos son una oportunidad magnífica de conocer gente que hace auténticas maravillas en este hobby. Además, son una buena motivación para darle caña a los pinceles. El año pasado participe en 3 eventos de un día: El torneo interno del Jabalí Pisador, el torneo del Jabato y el Reforged Fest, además de participar en la campaña anual que hacemos en el Jabalí. Este año creo que solo con los eventos que organicemos en el club cumpliré fácilmente este objetivo.

3. Reducir en 100 miniaturas la marea gris.

Tengo muchas miniaturas y el número seguirá en aumento. Por tanto, el objetivo es que a final de año, pese a que se incremente el número total de miniaturas, la marea gris haya descendido porque he pintado más que comprado. Aquí he sido ambicioso y me he propuesto reducir la marea gris en 100 minis. Por si tenéis curiosidad os dejo una imagen con mi inventario:

4. Pintar 10 unidades de Orcos y Goblins

El año pasado me dediqué principalmente a pintar skavens, este año me apetecía cambiar el objetivo principal y voy a centrarme en mi ejército de Orcos y Goblins que presumiblemente irá en aumento con The Old World y los fascículos de Stormbringer. Para este año, el objetivo es terminar 10 unidades de mi ejército conjunto de orcos del Klan Kolmillo Rojo y goblins de la Tribu Luna Torzida. En el caso de personajes contarán como media unidad.

5. Pintar 6 unidades de otros ejércitos de Fantasy.

Con la salida de TOW y sabiendo que para algunos torneos llevaré skavens, no quiero cerrarme solo a la horda verde, por ello, planteo este objetivo secundario de pintar 6 unidades de otros ejércitos de Fantasy. Lo más probable es que sean ratas o Bretonia, pero nunca se sabe.

6. Reducir número de miniaturas en matriz. (Montar 100 minis)

Como habréis visto en la imagen, tengo más de 200 miniaturas por montar. Me gustaría reducir el número de miniaturas en matriz dado que es el primer paso para que entren en la cola de pintura. Además, hay 50 orcos esperando que vendrán bien para ampliar mi ejército a la hora de jugar.

7. Pintar mini ejercito de Salamandras WH40K.

Por último, dado que no se puede vivir solo del Fantasy, también tengo unos cuantos ejércitos de Warhammer 40k, más de 300 minis… Por tanto, aunque llevo tiempo sin jugar al juego futurista quiero animarme a ir terminando estos ejércitos a base de Contrast. Uno de los que más tiempo lleva en la pila de la marea gris es un mini ejército de Marines Espaciales Salamandras, así que intentaremos darle salida. En total son 38 miniaturas.

Como ya estamos en Abril, estaría feo publicar el post con los objetivos y no contaros como esta yendo el año. Así que os dejo también con un resumen de estos primeros cuatro meses.

Balance 1º cuatrimestre

El primer cuatrimestre del año ha ido bastante bien.

He podido jugar 9 partidas, principalmente a Warhammer Reforged pero también he podido probar en un par de ocasiones The Old World, y tengo que decir que tiene buena pinta. Además, he participado en 3 eventos con el Jabalí Pisador, en Febrero jugué la Trifulca en la Taberna donde el Jabalí Pisador se enfrentó a la Escotilla Estaliana y también las jornadas introductorias a TOW. Por otro lado en Abril, participé en el torneo Aliados Inesperados, un torneo con parejas aleatorias donde mis Orcos y Goblins dieron alguna sorpresa hasta que se toparon con una Horda troll.

Aquí podéis ver mis hordas de ratas avanzando al encuentro de los lagartos de Manolo en la Trifulca del Jabalí Pisador contra la Escotilla Estaliana

En cuanto a la lucha contra la marea gris, he podido pintar un total de 56 miniaturas, muy buena cantidad para mi, estoy cerca de superar todo lo que pinté el año pasado. Pero la llegada de TOW y los fascículos de Stormbringer me están complicando la vida. He comprado un total de 86 miniaturas, por lo que el saldo de momento es de +30 a la marea gris, en los próximos meses espero compensarlo, pero que los skavens vengan en la caja de inicio de AoS no presagia nada bueno.

No obstante, lo positivo es que ya llevo 4 unidades de orcos y goblins (un chamán goblin nocturno, 20 arqueros goblins nocturnos, un jefe goblin nocturno, 20 orcos con lanza y una katapulta lanzagoblins), una de skavens (horror de la camada) y he pintado dos marines.

Resumen objetivos hobby 2024

Después de estos primeros cuatro meses, deberíamos tener los objetivos en un 33%, vamos a ver como están:

4. Pintar 10 unidades de Orcos y Goblins. Tenemos 4 unidades pintadas (40%)

Mis goblins nocturnos conquistando la mesa del Karak que tenemos en el local

Por el momento no van mal los objetivos hobby 2024. Estoy bastante contento con la cantidad de miniaturas pintadas, los próximos meses calculo que tendré bastante tiempo para darle caña a los pinceles. Para mayo espero seguir avanzando con los pieles verdes y con los Salamandras. Espero que os haya gustado el post. Nos vemos tirando dados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio