Battlescribe para Warhammer: The old world en Español

Saludos jabatos, después de demasiado tiempo con esto parado, volvemos a la carga, y estoy convencido que este artículo os interesará y ayudará, porque ya tengo una primera versión de los repositorios de Battlescribe para The Old World en español. Aquí os los traigo con un pequeño tutoría para que no tengáis problemas en ponerlos en vuestro teléfono o tablet.


Lo primero de todo, es deciros que todavía no están completos, de momento tengo Altos elfos, Elfos silvanos, Enanos, Imperio, Bretonia, Reyes funerarios, Orcos y Goblins y Guerreros del caos. Pero tranquilos, como tienen pocas opciones y unidades, en una o dos semanas estarán todas las listas, incluidas las alternativas que de momento hay para Bretonia y Reyes funerarios.


Más cosas a tener en cuenta, como se que somos unos ansias y necesitamos hacer listas de ejército ya, aunque ni siquiera hayamos leído las reglas, de momento, estoy usando reglas traducidas al español, todavía “no oficiales”, tanto de los libros de ejército como del reglamento, y digo “no oficiales” porque hay una comunidad en Discord, muy bien organizada que se está encargando de traducirlo, maquetarlo y dejarlo perfecto para que tengamos unos libros de The old world a la altura de lo que merecemos. Esto quiere decir que es posible que los nombres que actualmente están en el repositorio de reglas, objetos, unidades… varíen en función de ese reglamento y esos libros de ejército, que son los que usaré como referencia.


Y una última cosa antes de empezar con el tutorial, la más importante si cabe, como en otros repositorios, es fundamental que me comentes cualquier errata sobre puntos, reglas, nombres o lo que veáis, porque si no está actualizado, no nos funciona correctamente, así, cualquier duda, queja, ruego o sugerencia que tengáis, podéis ponerla en los comentarios, escribirme por privado quienes compartan alguno de los cientos de grupos de whatsapp que tenemos o de la forma que se os ocurra, y a la mayor brevedad la solucionaré. Ahora sí, vamos con el tutorial.
Para este tutorial pondré capturas de pantalla de mi teléfono, uso Iphone, pero la app tiene la misma forma para android. Me han comentado algunas personas que no consiguen que funcione con PC, de momento actualizaré los repositorios y posteriormente intentaré solucionar ese problema. Vamos al lío.


Lo primero y evidente es descargar la app Battlescribe, que podéis encontrar en vuestra tienda de aplicaciones para el móvil o tablet. Una vez abierta la app, y cerrado los avisos que nos aparezcan, tendremos que pulsar en el icono superior derecho de 3 barras horizontales. Posteriormente en los 3 puntos verticales en la parte superior derecha, en el menú que aparece entraremos en “Add data índex url” y pegar esta dirección en el recuadro que aparece:

https://raw.githubusercontent.com/CorocottaBada/The-old-world-espanol/master/index.bsi

Por último pincharemos en la flecha circular nuevamente en la parte superior y con esto ya tendremos los repositorios en nuestra app.

Una vez con los repositorios en nuestro teléfono, vamos a pasar a un tutorial básico para realizar una lista de ejército.


En la pantalla principal de la App pulsamos en el icono inferior naranja con un +, escogemos el repositorio que queremos usar, en este caso Warhammer: The old world (Español), lo siguiente es escoger la lista de ejército, el tipo de ejército (de momento la única opción es “Ejército estándar”) y finalmente en “Details”, dónde podremos poner nombre a nuestra lista (por defecto aparece New Roster), las notas que se nos ocurran y los puntos de la lista (por defecto aparece -1, con este límite no se nos aplicarán las restricciones de puntos para básicas, personajes y demás, por lo que es importante marcar la cifra de puntos). Estas últimas opciones también las podemos poner más tarde, simplemente pinchando en el nombre de la lista y el coste.


Una vez con todo esto escogido, nos aparece la ventana de selección de tropas y en la parte superior vemos que tenemos un icono de exclamación “!” en rojo, esto quiere decir que la lista tiene algún error, los cuales podemos comprobar pulsando en el icono, en este caso los errores son que la lista no tiene general y que no hay 3 unidades.


Para añadir una unidad o personaje pulsamos en el “+” de la columna de la derecha y una vez escogida la unidad o personaje, nuevamente pulsamos en el “+” de la derecha (podemos agregar desde aquí varias unidades) y para regresar, pulsamos en el icono superior derecho.
Para modificar las diversas opciones de la unidad o personaje, pulsamos en el nombre de la unidad para entrar en sus opciones, una vez en su ventana, es tan fácil como marca las opciones que queramos. Para los añadir objetos mágicos, regalos del caos u otras opciones, primero pulsamos en el recuadro junto a “objetos mágicos”, esto nos lleva a otra ventana con los diferentes objetos mágicos ordenados por categorías, tan sencillo como entrar en cada una de ellas y seleccionar los que queramos, la app nos notificará los errores si nos pasamos de puntos, marcamos varios de la misma categoría o si los objetos están repetidos.


Por último, para ver el conjunto de la lista que llevamos podemos pulsar en el icono de un ojo en la parte superior y nos creará un documento de texto con todos los perfiles, reglas, objetos y demás, y si pulsamos en el cuadrado con la flecha podemos exportar la lista en diferentes formatos.
Básicamente eso es todo, únicamente tenéis que probar y toquetear los diferentes botones para aprender a usar la app, no os preocupéis que no vais a borrar los repositorios de mi base de datos, y si rompes algo, lo único que tendríais que hacer es reinstalar la app y listo.


Los repositorios se actualizan automáticamente, al iniciar la App indicará que existen actualizaciones de algunos repositorios, simplemente es aceptar la descarga, esperar unos segundos y listo, así que en unos días os aparecerá en cuanto me ponga con las listas que faltan.


Por último, repetiros que para mi sería de gran ayuda que me comentarais cualquier fallo que observarais, puntos, reglas, atributos… lo que sea, porque así mantenemos la app actualizada y podemos darle un mejor uso.


Y recordad que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales, dónde publicamos habitualmente fotos de nuestras minis, batallas, curiosidades y los eventos que realizamos en nuestro club. Y si estáis interesados, mandadnos un correo electrónico a tabernero@eljabalipisador.com o escribirnos un mensaje en nuestras redes sociales si quieres más información o estáis interesados en uniros a esta taberna.
Instagram: https://www.instagram.com/el_jabali_pisador/
Twitter: https://twitter.com/eljabalipisador
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100087638701129
Youtube: https://www.youtube.com/@eljabalipisador
Twitch: https://www.twitch.tv/eljabalipisador

58 comentarios en “Battlescribe para Warhammer: The old world en Español”

  1. Hola hay un error en reyes funerarios los ushabthis y los caballeros de la necropolis, el mínimo de unidad es 5, cuando em ushabthi son 3 y los caballeros de la necropolis 2

  2. Muy buenas, no se si en otros ejércitos ocurre lo mismo pero en el caso del Imperio la opción de «destacamentos» al marcarla no te permite seleccionar unidades para poner como destacamentos.

    1. No tengo muy claro si entiendo lo que quieres decir. Mi idea es que al marcar una unidad como Destacamento, esa unidad ES un destacamento, luego tu decides cual es su unidad principal al desplegarla. No tengo muy claro el reglamento todavía, y de hecho, acabo de ver que los destacamentos no pueden tener grupo de mando, así que lo arreglaré, pero si tu tienes unos Grandes espaderos y quieres un destacamento de milicianos, simplemente marcas la opciones de Destacamento de los milicianos y luego cuando despliegues, lo pones junto a los Grandes espaderos.
      Si no funcionara así o no me he explicado bien, coméntalo y miro posibles soluciones.
      Muchas gracias!!!!

  3. Hola. Gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    He encontrado algunos fallos en los enanos:
    – Lanzaagravios vale 85 puntos
    – Girocóptero vale 60 puntos
    – A la hora de seleccionar a los Barbas largas como básicas, no aparecen, aunque tengas un rey como General.
    – No se pueden seleccionar runas de ningún tipo
    – No aparecen las opciones para los campeones ni porta estandartes.
    Me reitero, gracias por la dedicación y espero haberte ayudado.

    1. Buenas, en cuanto pueda modifico los costes que me has comentado.
      Cuando tu marcas un Rey enano como general, aparece una unidad de Barbaslargas en el apartado de Básicas.
      Para seleccionar una runa, marcas la opción de Runa en el personaje/campeón/porta y posteriormente pinchas en Objetos rúnicos/Estandartes rúnicos, y ahí te aparece el listado de runas.
      Muchas gracias por los comentarios, cualquier cosa, me comentas y lo solucionamos.

  4. Hola, muchas gracias por el curro, es un lujo que haya gente haciendo este trabajo. Te paso algunas cosillas que he visto en el roster de Silvanos. Los exploradores del bosque profundo ya tienen la regla de disparar y huir, no hay que pagarla (eso es para la guardia del bosque), del mismo modo la mejora de vanguardia o el estandarte mágico es solo para guardia del bosque (0-1 por cada 1000 puntos). Los bailarines guerreros pueden llevar diferente combinación de equipo, unos lanzas y otros arma de mano adicional, no todos el mismo equipo.

  5. Lamento no haber agradecido antes el curro que te estás dando con todo esto. el tema de los destacamentos es complejo, ya que el coste de los mismo ha de estar en el mismo tipo q la unidad principal y por la tanto si pones destacamentos a unos grande espaderos, los puntos de sus destacamentos irán para especiales. por otro lado el mínimo de miniaturas en los destacamentos cambia por ejemplo las tropas estatales en caso de ser destacamentos han de ser de 5+ miniaturas mientras que si no son destacamentos son de 10+

    1. Jajaja, tranqui!!! Pues yo no veo que el destacamento cuente en los puntos de la unidad principal, me puedes especificar dónde viene eso? No dudo que sea así, y no me cuesta ponerlo, pero es que no lo encuentro.

  6. Buenas de nuevo, más cosillas que he visto. El capitán del bosque son 70 puntos, no 45. También te faltaría poner que Saber le pones de los que puede escoger a cada lanzador de hechizos (Aeda, cantor, espectro, milenario y Bailarín). El perfil conjunto del señor del claro en dragón forestal está errado, pone R4 en vez de R6 (R3 del elfo más 3 del dragón)

    1. Sobre marcar que saber de magia decides usar, no tengo claro como funciona de momento en The old world, pero no se si aporta nada incluirlo en la lista de ejército, porque no se si en torneos/encuentros o similar puedes escoger el saber antes de cada batalla, cambiando entre una y otra, y en ese caso, no tendría sentido marcarlo anteriormente.

  7. Hola que tal, se agradece agregar a battllescribe el formato de old world, encontre un par de erratas en orcos y goblins, el squigg grandote dice que cuesta 190 ptns mientras realmente cuesta 95, los trolls de piedra también están mal por dos pnts me parece.

  8. Buen curro os estáis pegando :D. En Orcos y Goblins, los Orcos Neggros tienen errata. El grupo de mando está sobrecosteado, valen 6pts cada uno en vez de 18. Gracias por el aporte!

  9. Hola, ante todo, muchísimas gracias por un excelente y tremendo trabajo, que nos hara mas felices a todos.
    Yo también he detectado dos pequeños errores en los pieles verdes:
    – El coste del gigante es 200ptos y no 400 como pone
    -El coste de los orcos negros es de 12 ptos por unidad en vez de 11.

  10. José Miguel Soto Álvarez

    Hola buenos días… muchas gracias por todo tu trabajo.
    Te comento que a los arqueros altos elfos les falta la opción de armadura ligera (sí, algunos la metemos…)
    El águila gigante es bestia monstruosa, no bestia de guerra (usan reglas diferentes)
    Muchas gracias de nuevo por tú dedicación.

  11. En la lista imperial los Soldados estatales de proyectiles si les seleccionas como destacamento aún exige un tamaño mínimo de 10 pero tendría que ser de 5. En lo referente a donde han de contabilizar los puntos de los destacamentos, es verdad que ahora no especifica en ningún lugar que se tengan que puntuar en el mismo tipo de unidad que la unidad principal, mi error viene de las antiguas ediciones donde se hacía como te decía anteriormente. Gracias por todo

  12. puedes poner el en los guerreros del caos el orden del libro? es mas facil de ver luego la lista al imprimirla

    Personajes
    Campeones del Caos
    Príncipe Demonio
    Hechiceros del Caos

    Unidades Básicas
    Guerreros del Caos
    Bárbaros del Caos
    Caballeros del Caos
    Jinetes Bárbaros del Caos
    Mastines del Caos
    Malditos

    Unidades Especiales
    Guerreros del Caos Elegidos
    Caballeros del Caos Elegidos
    Carro del Caos
    Ogros del Caos
    Trolls del Caos
    Engendros del Caos
    Ogros Dragón
    Quimera

    Unidades Singulares
    Carro de Bestia Sangrienta
    Gigante del Caos
    Ogro Dragón Shaggoth
    Cañón Infernal

    1. Buenas!!!!, el tema es que el orden lo marca la aplicación, desconozco porque las singulares aparecen antes que las especiales, pero dentro de cada grupo, se ordenan por orden alfabético, así que no puedo solucionarte eso

  13. Muy buenas en la lista imperial los personajes de: Alto sacerdote de Ulric, Archilector de Sigmar, capitán del Imperio, Cazador de brujas, Maestre del capítulo y señor hechicero, no tienen la opción de ser el general del ejercito

    1. Buenas, no se como estás haciéndolo, pero a mi en esos personajes me aparece la opción de General. A la derecha, junto a las opciones de Objetos mágicos, Equipo, Montura y demás

  14. ¡Buenas!
    Lo primero, agradecerte el trabajazo que estás haciendo, está quedando de lujo.
    He encontrado las siguientes erratas para los guerreros del caos:
    – Las marcas de los jinetes bárbaros son 2pts/mini.
    – No deja equipar a los bárbaros del caos con mayal.
    – Los malditos tienen armadura del caos (5+), no (4+).
    – En la lista aparece como error cambiarle la armadura ligera por pesada al ogro dragón shaggoth.

  15. ¡Buenas!
    Lo primero agradecerte el trabajazo que estás haciendo, está quedando genial.
    He localizado algunas erratas en los guerreros del caos:
    – Las marcas de los jinetes bárbaros cuestan 2pts/mini.
    – No hay opción de equipar a los bárbaros con mayal o arma a 2 manos.
    – Los malditos del caos tienen armadura del caos (5+), no (4+).
    – Aparece un error en la lista al cambiar la armadura ligera por una armadura pesada al ogro dragón shaggoth.
    Si encuentro algo más, seguiré actualizando.
    ¡Muchas gracias!

  16. Hola gracias por el curro.
    Al lío: respecto a los altos elfos, los príncipes dragón están mal los puntos, marcan 80 puntos por 5 miniaturas cuando debería de ser 185 puntos.
    Y por otro lado no puedo seleccionar portaestandarte de batalla para un personaje.
    Gracias!!

  17. Creo que hay un error en los altos elfos, si cojes honor de los maestros de la espada con un mago, no te deja comprar armadura y salvo error podría llevarla
    Un saludo
    Gran trabajo

    1. Buenas, no se cual es el honor de los Maestros de la espada, ¿puede que te refieras al honor Sangre de Caledor? Con este, una vez que lo seleccionas, automáticamente te marca que llevas una Armadura completa. No se si esto te soluciona el problema, si no es así, dime todos los detalles posibles para localizarlo. Muchas gracias!!!!

  18. hola buenas, de nuevo gracias por el currazo
    con los skavens lo de los estandartes magicos no les salen a nadie, ademas tambien encontramos que los guerreros de clan en la app a la hora de poner equipo les hace escojer entre escudo o lanza y segun el manual pueden tener ambos, tambien los grupos de apoyo les faltan los 15 puntos de coste basico, solo les esta contando el arma

  19. Buenas!! primero, muchisimas gracias por todo el trabajo! esto es una maravilla, da años de vida.

    Me estoy encontrando un error al intentar descargar los repositorios. Me salta error en todos ellos, no me deja generar listas despues, y automáticamente se me descargan los de Warhammer Reforged. ¿Le pasa a alguien más? ¿Sabriais como puedo solucionarlo, si es asi?

    Mil gracias de nuevo!!

  20. Buenas, hay un error con los peregrinos, pone que el tamaño mínimo de la unidad es 30 y debería ser mínimo 5 máximo 30.

    un saludo y gracias por el curro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio